lunes, 10 de enero de 2011

Los ricos musicales


Platicaba la semana pasada con Jaime Almeida de un tema que luego salió como texto en la revista: los ricos musicales. Gente que tiene 50 mil canciones en su iTunes. Sacó una frase que cae a la perfección:

"Ahí me di cuenta de que ahora existen personas que creen que la hombría también puede medirse por el tamaño de la memoria digital donde uno porta sus canciones."

Cierto, señor don Almeida. Hubo una época en la que me puse a bajar discos como loco y hasta pensaba "yo sé que no necesito este disco de danzón, pero seguramente en una fiesta voy a poder ponerlo". Seeeeh, wey. Ese disco lleva años sin tocarse en mi Mac, no sé pa' qué lo quiero. Lo borré este fin de semana. Ahora me quedan unas 7000 canciones (ya quisiera haber tenido yo tantos discos en mi adolescencia, caray).

Es bonito tener muchas canciones, pero tenerlas indiscriminadamente se me hace un abuso. Es más: hay discos de los que sólo me gustan una o dos, pero conservo el álbum completo sólo por tenerlo. Deberíamos ser más selectivos, caray.

Claro, ahora pienso esto, pero llegando a mi casa voy a decir "ah no, mejor no las borro, al fin que tengo un disco duro enorme" Jo jo jo.

6 comentarios:

  1. ja ja ja see es lo que he notado. Yo no tengo tanta música, creo que no pasan de las 600 canciones y eso porque algunas están repetidas.

    :3 Además tengo la manía esa de comprar discos originales... xD ¡Es que me gusta tener el disco!

    ResponderEliminar
  2. "tengo un disco duro enorme" -_-


    jajajajajajajajajajajajaja


    estás presumiendo la "hombría"????


    jajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Sabía que alguien iba a hacer tu mismo comentario guarro, Patch :P

    ResponderEliminar
  4. hooooooo pues tu la pones facil =P

    ResponderEliminar
  5. Ahora resulta que lo tienes enorme... el disco duro...

    Creo que el quue tengamos que ser más selectivos al momento de definir que conservamos en nuestra biblioteca músical debería ser una motivación para los músicos de entregar discos completos de gran calidad, y no discos con una o dos caciones rescatables y lo demás de rrelleno, aunque a veces siento que vamos a llegar como en los viejos tiempos que los artista solo tenían una o dos rolas...

    ResponderEliminar
  6. Jeje a mi me pasa algo similar: tengo cerca de 5000 rolas sueltas (entre extractos de discos que no me gustaron completos y demás) y cerca de 200 discos, además de un chingo de música que mi novia me pasó y no he terminado de checar...y es que sí, se vuelve algo compulsivo la descarga y colección de música. Yo por eso me compré un DD portátil de medio tera, y así no me siento culpable por usar tanta memoria en MP3.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)