miércoles, 19 de enero de 2011

Mi hermana, el conejo

Al lado de una taza de café y con un cigarro en mis dedos, mi mente viaja al pasado, cuando mi hermana Rosalía y yo éramos unos niños famélicos:

Recuerdo 1
Yo en mi bicicleta Vagabundo, en Chapultepec. Mi hermana Rosalía en patines. Unos metros adelante de mí veo una pendiente pronunciada y pienso "son un as de la bicicleta, puedo bajarla hecho la chilla". Me encarrero. Justo a mitad de la pendiente, mi hermanota se atraviesa con la lentitud que la caracteriza y yo por tratar de evitarla salgo volando 5 metros en el aire, cayendo de puras bruces: me queda una cicatriz en la rodilla, producto de ese día.

Recuerdo 2
Mi hermana Rosalía y yo en clase de Karate. Nos ponen de parejas a practicar. Ella me avienta una patada que no puedo parar con mi defensa baja. Patada en los huevos. Pongo cara de compungido y me alejo del tatami. Debido a ese momento, nunca vuelvo a tener una erección (es verdad).

Recuerdo 3
En un balneario del estado de Morelos. Hay una plataforma de clavados. Mi hermana Rosalía me dice "¿A que no te avientas?" "A que sí" "A que no" "A que sí". Subo, y subo y subo. Me aviento de a pajarito, con los brazos extendidos. Caigo hecho un muñeco de trapo. Me quedan moretones en mis poderosos bíceps y antebrazos. Nunca he vuelto a subirme a una plataforma.

Ayer fue cumpleaños de Rosalía y se me olvidó. Así que desde aquí la felicito. Ojalá Dios me la conserve muchos años, con sus dientes de conejo y piel blanca cual pambazo de feria. Felicidades, manita.

13 comentarios:

  1. Memo como anuncio de Pele: "habla con tu médico yo lo haría"

    ResponderEliminar
  2. Aaaaii ¡Que buen hermanito! Apenas iba preguntarte qué día y se me adelanto el cumple!!
    Ojalá hubiera tenido un hermanito para saber que se siente hacerle todo lo que nos contaste!!

    A Rosalía, muchisímas felicidades!!!!! Y ayer fue un super día, ojalá haya muchos regalitos!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡No tengo dientes de conejooooooo!

    .
    .
    .
    .
    .
    .

    Menso, hasta me hiciste llorar con tu recuerdo de aquel golpazo en Chapultepec. Por eso tengo la rodilla izquierda llena de cicatrices.

    Yo también te quiero.

    Rosalía :)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja que cosas cuentas Memo, así o más botada de la risa...

    Ah y feliz cumple a la miss Rosalía

    ResponderEliminar
  5. El recuerdo 1 me recuerda a un accidente similar que tuve de niña, pero en vez de hermana lo que se me atravesó fue un perro cocker.

    El recuerdo 2 explica el porqué no te has casado :P

    El recuerdo 3 no tiene lógica porque los moretones no duran años, a lo mucho una semana.

    Y por último, ya sé que regalarte para tu cumpleaños: una agenda electrónica para recuerdes el cumpleaños de tu hermana lela... pero bueno, mejor tarde que nunca.

    ResponderEliminar
  6. y con la agenda electrónica unas pastillitas azules... chale, mis condolencias =(

    ResponderEliminar
  7. Memo no conoce el placer sexual :O

    ResponderEliminar
  8. El único placer que conozco es el de comer :P

    ResponderEliminar
  9. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, no manches memo apenas entre a tu blog y apenas dices que fue cumple de la maestra jajajajajaja oye que bueno que dices lo de Karate lo bueno que ya no me da clases si no pobre de mi jajajajajaja.
    jajajajaja jajajajajajajaja jajajajaja me rio de lo tremenda que es la profa jajajajajaja. es de armas tomar ahora le tendre más miedo jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. hahahahahahahahahahahaha el comentario de achirica fue lo mejor!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)