lunes, 24 de enero de 2011

Peyotour. Parte 1


Nooo, manos. Que me lanzo a la búsqueda del peyote. Eché 5 kilos de suéteres en una maleta, me fui a la estación de autobuses y a la Sierra de San Luis directo. Estuvo bien :) Ya le traía ganas.

Voy a dividir este post en dos partes por si alguien tiene interés en ir. Primero, cómo llegar. Luego, la comidita.

Independientemente de dónde vengan, hay que llegar a Matehuala, en San Luis Potosí y de ahí a Real de Catorce. Es importante que lleguen a Matehuala a las 7 de la mañana, porque el camión a Real sale a las 8 de la mañana en punto, no les vaya a pasar como a mí, que tuve que perseguir al bendito bus en un taxi jajajaja :P

De Matehuala a Real se hace hora y media y cuesta 60 pesitos. El camino cruza pueblos olvidados de la mano de Dios, es muy bonito. Real es un pueblo que está del otro lado de un túnel (el que puse en la foto de arriba) que mide 2.5 kilómetros de largo. Como el camión no cabe, te suben a un microbús pa' cruzar. Viene incluído en el precio :)

Llegar a Real es como regresar en el tiempo: las casas están casi abandonadas, hay señoras que te venden gorditas de chicharrón y café. Hay algunos hotelitos por ahí, que más bien son casas adaptadas. Tres calles después de la iglesia del lugar hay una placita y alrededor hay rancheros con caballos y hippies con jeeps. Hay que preguntar con reservas:

- ¿Qué onda? ¿Qué hay?
- Pos lo que quiera, patrón
- ¿A dónde me pueden llevar?
- Pos a dónde quiere ir
- Pssss, digamos al desierto
- Pos sí se puede
- Digamos que quiero comer allá
- Psss llévese comida
- Digamos que quiero comer planta
- Pos sí se puede, nomás hay que ponerse de acuerdo
- Digamos como de a cómo
- ¿Con caballo?
- Ps sí
- 400 pesos
- Ya vas

Me trepé a un caballo y me metí al desierto con un ranchero. Mañana les sigo contando :)

7 comentarios:

  1. que buena onda!! Real de Catorce, en serio, las gorditas estan buenisimas!! y grandes! y lo mas importante... baratas!! y las salsas en unos molcajetes ENORMES, en serio, la gente de ahi no se mal pasa, y el cementerio da miedo... las tumbas son a la antigüita, montones de tierra y ya, y los agradecimientos en la iglesia a san francisco de asis que son desde el año del caldo, nadamas alcance a leer una pared... y todas las casas de 3 pisos que eran de la gente rica dueña de minas de plata, ojala te puedas meter a una!! bueno pasala increible y toma muchas fotos! Real de 14 merece un megapost, tiene mucho que contar!

    ResponderEliminar
  2. solo na pregunta antes de todo... ¿Que demonios es el peyote? Saludos Memo!

    ResponderEliminar
  3. El peyote es el portón para comunicarse con los dioses del otro lado del espejo.

    ResponderEliminar
  4. El peyote, es la meritita panacea del autoconocimiento mochese mi memin!

    ResponderEliminar
  5. OMG nunca pensé que el Memo se interesara por las plantas del conocimiento. Que buena onda de ese lugar que describes ya se me antojó visitarlo. ¿En serio probaste el peyote? Ojalá pronto nos cuentes la experiencia del otro "viaje".

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)