lunes, 3 de enero de 2011

Tijeras



Tal vez resulte un poco raro que el primer post del año esté dedicado a las tijeras pero me acordé porque hoy en la mañana se me cayeron unas sobre el pie jajajaja. Bueno, no me paso nada porque tengo cuero de burro.

Recuerdo que cuando era niño, alguna vez hubo una fiesta en un parque. Ya saben, de esas donde hay globos amarrados de los árboles :P Iba a empezar a llover y una amiga de la familia dijo "pásenme unos cuchillos o unas tijeras".

- ¿Pa' qué?
- Pa' enterrarlos y que no llueva
- ¿?

Se me hizo como de chamán :O El caso es que no llovió.

Yo no sé qué cosa tienen las tijeras que sirven para todos los embrujos: encontrar unas tijeras abiertas en la cama es de mala suerte. Pero si las dejas abajo del colchón con un vaso de agua ahuyenta a la bruja que le chupa la mollera a los niños. En la secundaria las niñas metían unas tijeras en un libro, la amarraban con un listón rojo y servía como aparato adivinador.

Por otro lado dicen que no se deben cortar hojas sueltas de papel con tijeras porque pierden el filo ¿? No le encuentro lógica a eso. Por cierto, si está leyendo algún zurdo ¿ustedes tienen tijeras especiales o es un mito? De verdad no lo sé :P

11 comentarios:

  1. Te has dado cuenta de que hay tijeras con una oreja más grande que la otra? Si la tomas con la derecha, la oreja pequeña va en el pulgar y la grande en los demás dedos. Si la tomas con la izquierda la oreja pequeña va en los demás dedos y la grandota en el pulgar. Y así no se puede. :/ Por eso las tijeras para zurdos van al revés, con las orejas para el otro lado. Se podría decir que las tijeras ambidiestras son las que están iguales.

    ResponderEliminar
  2. Si, eso pensaba pero creo que más que la oreja tiene que ver con la manera en que están atornilladas? ¿me equivoco?

    ResponderEliminar
  3. Las tijeras para zurdos tienen el filo de la navaja invertido... porque al cortar con la derecha uno sabe donde va a cortar pero cuando un zurdo intenta usar unas tijeras para diestro no sabe el punto exacto donde pasara el filo de la navaja. por eso en esas tijeras está invertido el filo.
    Pero pues yo soy zurda y uso las tijeras con la mano derecha!! jajaja creo que así me acostumbré desde pequeña

    ResponderEliminar
  4. según se, las tijeras o el cuchillo es literalmente para "cortar la lluvia" es neta, se entierran en la tierra y se supone que se corta

    -_-

    lo se, en lo personal prefiero poner al Ocelot a hacer la danza de Tlaloc pero al revés

    ResponderEliminar
  5. Mi hermana es zurda y dice que esaas tijeras de zurdos nunca le han gustado.

    ResponderEliminar
  6. memo es cierto eso de cortar papel con las tijeras, no es que pierdan filo, pero las de tela son para tela xq si cortas papel con ellas ya no sirven después parece que un burro masco la tela cuando la cortas así dice mi mamá. Así q las tijeras para tela, son para tela y aparte las de papel.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy zurda, pero uso las tijeras con la derecha porque así aprendí en la escuela, pero me acuerdo que aveces me molestaba la mano derecha cuando cortaba con esa mano, y cuando las cambiaba a la izquierda, no cortaban por lo del filo ;_; Digamos que fue por imposición.

    Lo que si no puedo usar son los abrelatas manuales, así que dependo de puros abrelatas eléctricos o que sean abrefaciles. O abrirlos con un destornillador, como le hizo una amiga =P

    ResponderEliminar
  8. yo soy zurda y corto perfecto con tijeras normales ;D ... un dia me encontre con una tijeras para zurdo marca barrilito jeje, corte con ellas pero no pude! cortaba por donde no queria, no le atinaba, sera porque me acostumbre a las "normales", eso si, cuando corto me lastimo mi pulgar :S pero me encanta ser zurda!

    ResponderEliminar
  9. Si, Memo, la verdad es que si fue raro que iniciases el año con un post así pero es tuyo y nada más. No sabía que las tijeras sirvieran para embrujos, pero han de ser puras chorradas porque he visitado Naica y allá ni quien las use para eso.

    Lo de las hojas te puedo decir que es mentira porque he cortado miles de hojas sueltas y mis tijeras siguen igual de filositas.


    Firey Girl Out.

    ResponderEliminar
  10. I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)