jueves, 17 de febrero de 2011

Banquetas


Las únicas banquetas decentes que conozco están en la calle de 5 de Mayo, en el centro de la ciudad. Son tan anchas que uno puede ir con su pareja, o puede ir uno con sus chamacos comiendo elotes con mayonesa y no estorba a los demás. Además tienen adoquín -como deben de ser y como ya no hay en otro lado.

En cambio afuera del periódico acaban de construir la nueva línea de Metrobús. Para que cupiera el armatoste tuvieron que quitarle un metro de ancho a todas las banquetas, tumbaron árboles, movieron a los vendedores ambulantes y aún así todos debemos de pasar en fila india, con nuestra pluma y caminando a saltitos, como danzantes aztecas.

Eso, digo yo, es ir en contra de todo urbanismo. Las banquetas son para que la gente camine, no para ir esquivando a los otros peatones poniendo un pie abajo, con riesgo de que un auto te apachurre la pata.

----

A propósito de eso, el martes un amigo mío con cuerpo de tinaco cuyo apodo comienza con Blum y acaba con pi me contó una anécdota rara:

Las banquetas de la zona de Mixcoac son tan estrechas que ahí sí -pa' que vean- no caben dos personas lado a lado. Esto es porque en esa zona la gente se movía con caballos, y no con camionetones como hoy en día. Blumpi iba empujando la carreola de su bebé y la gente se tenía que hacer a un lado o bajarse de la banqueta. Un drama.

Resulta extraño que aún cuando veas que viene un bebé enfrente de ti, la gente no se mueva. Es que somos maleducados. La mayoría espera que te bajes a la calle y los autos pasen a escasos diez centímetros del infante. Blumpo vio que venía una señora hacia él que se puso tiesa para no dejarlo pasar; el canijo le echó encima la carreola, con tan mala suerte que la venerable se cayó. Por supuesto Blumpi y bebé no se libraron de una serie de mentadas de madre.

Quiso la mala suerte que días después pasara la misma situación, con la misma señora :O

- ¿Qué? ¿Otra vez me vas a tirar? -dijo ella
- ¡Ahhhhh! ¿Era usted? ¡Pues cuando quiera!

No sé si admirar a Blumpo o implorar a Dios por su perdón -_-

11 comentarios:

  1. yo lo admiro!!! aquí en mi desangelado pueblo, las personas pasan caminando en pareja (por ejemplo) y el tipo (o tipa) no se hacen pa'atras de su pareja, para dejar pasar a quien venga en sentido contrario, sino que uno tiene que: 1.- bajarse de la banqueta 2.- darle severo empujón al maleducado que no se quita 3.- recibir severo empujón del ya mencionado maleducado
    Es un horror caminar por el centro de la ciudad, calles pequeñas, micros que pasan pegados a las banquetas, banquetas super estrechas con postes impidiendo tu libre camino, carriolas, señoras gordas, señores con maletas, aaaaah EL HORROR!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Pues qué? Chinche vieja que no lo deja pasar. ¡Bebé a bordo, aléjese que el papá muerde!

    ResponderEliminar
  3. La ciudad se está volviendo cada vez más salvaje para los peatones, nos estamos quedando sin medios adecuados para caminar al menos tranquilamente, y a eso le tenemos que añadir la falta de respeto de los automovilistas y operadores de transporte público...

    ResponderEliminar
  4. Blumpi se acaba de convertir en mi ídolo de ídolos :p

    ResponderEliminar
  5. Blumpo, que chistoso le dices a Blumpi. Ya me imagino, tienes razón, necesitamos una mejor ciudad, que construyan de acuerdo a nuestras exigencias y necesidades, no para ahorrarse nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  6. Yo por eso mandé hacer una calle peatonal en el centro de Tampico :P

    ResponderEliminar
  7. La verdad no se porque me quejo, si cuando camino todo mundo se hace a un lado :P

    ResponderEliminar
  8. chale, eso no es tener compasión :(.
    recuerdo cuando fui a visitar a mi hermana en edomex,que banquetas mas chiquitaas!!! D: es muy desesperantr.. puedo presumir que en mi ciudad caben unas 4,5 personas xD

    ResponderEliminar
  9. Banquetas de 20cm y luego gente con carreolas que parecen trocas...y encima hay que bajarse a la calle para que pasen. Cargen a los bebes y dejen de llevar tremendos estorbos a la calle, luego el chamaco va caminando y las mentadas carreotrocas sirven para llevar cosas, no la chiflen! :C

    ResponderEliminar
  10. Yo apoyo a Blumpi :D

    Aquí en Torreón las calles son aaaaaaaaaaaaanchas (bueno, en comparación a otros lugares) y una vez vi un video en La casa del cerro (muy conocida por acá) Total que ahí explicaron que cuando se comenzaron a hacer las calles, cuando Torreón recién era o iba a ser Ciudad, trajeron a un arquitecto de EUA, y el diseño sus planos súper guapos en PIES, se los dio a los constructores mexicanos y lo hicieron en metros... Al pobre tipo le ha de haber dado un infarto cuando lo vio xD


    ISABEL

    ResponderEliminar
  11. hahahahaah qe risa lo de la señora ahahaha

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)