martes, 8 de febrero de 2011

Experto en redes sociales



Leía la otra vez una vacante de empleo que solicitaba un "experto en social media". Inmediatamente pensé "¿Yo aplicaría para ese empleo?" Y deduje lo siguiente:

Podría ser experto en redes sociales, pero no por saber actualizar mi estatus en Facebook, sino porque aplico el sentido común. Un día les contaba de mi ahijado de 11 años que quería abrir su perfil de Facebook. Le dije muy serio:

- Si lo vas a abrir, no añadas a ningún adulto. Es en serio. Ni a mí. Eso no es para niños.

En realidad no se lo dije por precaución. Se lo dije porque no quiero que lea que a veces pongo "pendejo" en mi status. Hay que guardar las apariencias :P

***

Uno debería tener dos perfiles de Facebook. Uno, para la familia, donde la mamá te pueda mandar mensajes de "ay mijito, lávate la buchaca antes de dormir" o "échate desodorante porque la última vez que te vi te olían los sobacos". La otra cuenta sería para los amigos.

En mi cuenta de Facebook tengo a tres familiares como contactos. Ojalá no estén leyendo esto (toco madera mientras posteo): una me manda bendiciones, la otra me escribe sobre la palabra del Señor. Si les dijera "no mames, prima" ya me imagino el pleito familiar que se armaría. Mejor las tengo bloqueadas a medias.

Un ejemplo más preciso es mi jefa (no mi mamá, sino mi jefa del trabajo). Tenemos a 22 contactos en común, pero ni ella ni yo nos hemos atrevido a agregar al otro como "amigo". Está bien. A veces pasa que ella comenta en el estatus de un compañero del trabajo y la culpa me invade:

- ¿Estará bien que yo comente en la misma cadena de comentarios?
- ¿Si yo pongo algo chistoso se dará cuenta de que soy una persona medio mensa?
- ¿Pongo algo inteligente y cool?

Mientras hago esas cavilaciones veo su cara enfrente de mí diciéndome:

- ¡Ah canijo! ¡Estabas en Facebook en vez de estar trabajando!

Por eso no la agrego. Hay que guardar las apariencias :P

10 comentarios:

  1. definitivamente memo tienes razón un día por accidente agregue a la mamá de mi amiga, pensando que era otra persona cuando lo descubrí tenía tanta pena xq había fotos con la cerveza en mano en mi face. ¡horror!!!!, como dices hay que guardar las apariencias.

    ResponderEliminar
  2. De todos modos ya se dio cuenta, menso XDDDDD

    No me gusta el facebook porque no tengo tiempo para esas cosillas... y aparte porque me daría vergüenza explicarle a mi mamá porqué no acepto sus invitaciones de amistad. Bien dices tú: hay que guardar las apariencias.

    ResponderEliminar
  3. jajaajaja yo tampoco agrego a mi jefe y a mi hermana la tengo meido bloqueada también porque es bien metiche. Si tienes razon 2 perfiles esta muuuuy bien ñ_ñ

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, tengan mieeedo, mucho mieeedo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo bloqueado a mi papá en FB jojojo cuando descubrí que mi hermano sí lo agregó, tuve que hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Pero tu tienes solo una cuenta!! ;P

    ResponderEliminar
  7. Tengo actualmente las mismas preocupaciones. Por ejemplo, tengo agregado en FB a mi hermano mayor, Él es más nuevo que yo en ésto del Face, y al parecer no sabe distinguir aún lo que es el Facebook de una "sala de chat".

    Ejemplo: el Lunes una compañera de trabajo escribió en su muro que la iguana se había muerto por el frío; y yo le pregunté que si la iguana era suya. Ella me contestó que sí.

    Después una amiga me saluda en mi muro, y sale mi hermano comentando (naco voice on)"Vendeme la iguana pa hacerme una carteraaaaaaa! (naco voice off).

    O sea, nada que ver. Mezclando Magnesia con Gimnasia :S

    ResponderEliminar
  8. Mi tía tiene agregados a mis primos :S

    Una vez llegó a mi casa con una laptop y agregó a mi hermana. Yo me estaba bañando y alcancé a escuchar y para sordearme del asunto me quedé en la regadera hasta que se fue. Salí con la piel arrugada como viejito de 80 años.

    Yo tengo agregado a mi hermano porque casi no usa el facebook mas que para abrir una "galleta de la suerte" (aplicación de hace 50000 siglos) o hacer un comentario de vez en cuando y a mi hermana la eliminé de mis amigos porque comentaba en mi muro. En facebook uno debe ser un forever alone.

    ResponderEliminar
  9. jajaja, tienes razón un compañero y yo nos agregamos como contacto y siempre decimos..¿cuando vas a agregar al Dr..... ? y siempre me safo diciendo: cuando tu lo agregues primero como amigo luego luego lo invitaré a ser mi amigo... Total q ninguno de los dos lo hemos agregado.. juau juar juar

    ResponderEliminar
  10. Nah, yo tengo en el face a dos hermanas y a mi carnal y digo y subo lo que quiero, ya me conocen como soy y no hay pedus. Eso de aparentar lo que uno no es hasta en las redes sociales se me hace hipocritón y chafero.

    Todo mundo dice groserías, la mayoría se pone pedus,fuma,etc. y nunca falta quien tome fotos "comprometedoras" (prrrt) y aun mas común el chisme.

    Por supuesto que es mejor no agregar a gente que sea "delicadita" de la piel y a gente del trabajo que no sea jaladora y cuaderna, en esos casos si vale el no pelarlos.

    Ahora que si no quieren que nadie l@s vea con una chela en la mano o que lea una "mala palabra" en su face, pues no tengan uno o de plano inventense un alias y san se acabo el problema.

    Así pueden seguir en paz con su "vida ejemplar" y guardando apariencias.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)