martes, 15 de febrero de 2011

Mundo de locos presenta: Prohibido reencarnar



Prohíben reencarnar sin permiso en China

Catalogado como el acto de autoritarismo más absurdo en la historia, pretende acabar con el poder del Dalai Lama, quien exige volver a nacer en un país libre y elegir con democracia a su sucesor.

A punto de retirarse de su cargo como líder espiritual tibetano en el exilio, el Dalai Lama, de 75 años, exige reencarnarse en un país libre y pide votaciones democráticas para la elección de su sucesor, mientras que el régimen comunista chino insiste en prohibir cualquier reencarnación sin su permiso.

Calificada por expertos como el acto de autoritarismo más absurdo de la historia, a la prohibición de Pekín se suman obstáculos como las acusaciones de espiar para China contra el joven Karmapa, de 25 años, tercero en la jerarquía del Budismo tibetano y figura clave en el proceso de sucesión del carismático lama.

Los procedimientos de reencarnación tienen que cumplir las convenciones religiosas e históricas. Además, debe ser aprobada por el gobierno central”, señalaba en un medio oficial Shingtsa Tenzinchodrak, uno de los budas vivientes en territorio tibetano adeptos al régimen chino.

-----

¡Nooo, y yo que quería reencarnar en diputado!

Ah... mm... pero eso sería un retroceso ¿no? ¿Se puede reencarnar en algo inferior? :P Jo jo jo

Visto en Milenio :)

1 comentario:

  1. Depende, si te has portado tan mal, lo más probable es que sí te toque ser algo feo. Pero si te portas muy bien, pues, te dan permiso de reencarnar en lo que tu quieras.
    :P
    Imaginate

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)