miércoles, 16 de marzo de 2011

El Síndrome de China


A propósito de Japón, he oído estos días mucho sobre el Síndrome de China. Verán:

El Síndrome de China es una teoría -un poco exagerada- en la que pone como situación que la fusión de un reactor nuclear se salga de control, y empiece a derretir el piso que lo contiene, paredes, puertas, ventanas, humanos y así hasta llegar al suelo. Luego empezaría a derretir todo a su paso hasta llegar al otro lado del planeta.

¿?

Jo. Como popularmente los estadunidenses piensan que del otro lado del planeta está China, el síndrome se llama así: derretiría todo a su paso hasta llegar con los chinos. Toing.

No ha pasado nunca. Ni siquiera en Chernóbil. Es poco probable que suceda algo así. El término se popularizó por una película donde salía (mamacita) Jane Fonda, de 1979. Irónicamente tres semanas después del estreno de la cinta, pasó un accidente en la planta gringa de Three Miles Island. La gente se puso re loquita. Sea una exageración o no, el riesgo que tenemos hoy en la planta de Japón es verdadero :( Mañana trataré de escribir más sobre lo que está pasando allá.

3 comentarios:

  1. O_O válgame.

    Bueno espero si saber más de lo de la tragedia nuclear, esta todo confusamente confuso. oOo

    ResponderEliminar
  2. Chernobyl

    Como siempre, los gringos mostrando sus alarmantes niveles de estupidez...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy científicos los comentarios ¡es improbable!¡ es una estupidez! ¿Por qué?¿Alguno de los que han intervenido sabe, con criterio científico, qué es lo que puede hacer un reactor nuclear fuera de control y hasta donde puede llegar?.Muy sudakeril el razonamiento.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)