jueves, 10 de marzo de 2011

¿Facebook está desmadrando internet?


Leí el tuit anterior en la mañana. No es la primera vez que oigo algo así. A ver, pensaré razones.

SÍ lo está desmadrando porque:

1) ¡La gente ya no usa su correo electrónico! Cada vez oigo más "mejor mándame un mensaje en FB" o "Déjame el enlace en mi muro". El e-mail ya sólo sirve para cosas de trabajo.
2) La gente pasa demasiado tiempo ahí. Es una red cerrada, se está devorando a los blogs, la gente se acostumbra a leer sólo los encabezados.
3) Ustedes creen que Facebook nunca morirá, pero la historia dice que un día caerá (¿alguien recuerda Second Life? ¿El auge de MySpace? ¿Los millones de páginas en Geocities?) ¿Qué pasará con todas las fotos e información que le meten?
4) Cada vez son más las aplicaciones que se usan ahí y -no me digan que no- ni siquiera ven los términos de uso de ellas ¿sabían que la que manda botellas de cerveza tiene acceso a todos sus datos, fotos, contactos y puede publicar cosas en su muro sin permiso? :O
5) Todas las historias de infidelidades, divorcios, rompimientos que se gestan día con día. Mieeedo.
6) Los juegos que se apoyan en Facebook son el killer productivity de estos tiempos :S
7) La gente cree que poniendo un "Me gusta" ya están opinando. No mamen.
8) Tanta gente reunida bajo los caprichos de Mark Zuckerberg. ¿No es de temer? Si cambian la interfase del sitio, nadie protesta, todos se adaptan. Es como decir "bueno, ni modo, no me queda este pantalón pero lo ajusto pa' que me entre".

Ahora, seamos justos. NO la está desmadrando porque:

1) Estamos apenas en el comienzo de una red global. Todos conectados. Facebook puede parecer un monstruo pero estoy seguro que crecerá y se convertirá en algo que ni imaginamos, así que no sobrevaloren en sitio.
2) ¡Es divertidísimo! Si no se toman en serio el "estoy en una red social" puede ser un desestresante bárbaro. Yo etiqueto a mis amigos en fotos de tobillos fracturados y me sorprendo con la cantidad de babosadas que ponen :)
3) He conocido gente poca madre en ese lugar. Los estimo más que a mis amigos de hace años (los cuales, debo decir, son unos cursis y me he dado cuenta de eso gracias al FB)
4) No hay mejor manera de promocionar algo. Como este blog: tiene más seguidores en Face, que la revista para la que trabajo jo jo jo
5) Facebook le dio un empujón bárbaro a las telecomunicaciones. Si no fuera porque la gente quiere estar conectada ahí todo el tiempo, las compañías celulares no nos darían mucha variedad en sus planes (nunca escucharían un plan "bloggea x menos")
6) Organizar fiestas o enterarte de chismes nunca fue tan fácil ;D

¿Qué dicen, usuarios facebookeros y no facebookeros?

19 comentarios:

  1. Alguna vez usé Facebook pero pronto me aburrió porque no soy muy dada a las redes sociales.

    En cuanto al email, desde que lo cambié, solo me conecto de vez en cuando porque casi no tengo chance de platicar. Y eso me hace recordar que te debo la historia detrás del "número misterioso" del otro día. ¿Aún te interesa oírla?

    ResponderEliminar
  2. No sé si te acuerdes de la vez en que dije que me gustaba una chica. Pues bien, ella resultó ser una vil arpía narcisista que casi me volvió loca (no bromeo, en serio me trastornó). Después ella empezó a decir basura de mí por la red y a decir que yo era una pinche acosadora.

    Yo no me quedé cruzada de brazos y permitir que ella arruinara mi nombre, así que enseguida comencé a esparcir por ahí su número de celular (blogs, twitter, cuponcitos en la calle, billetes de a 20...) con un mensaje sugerente. Me complace imaginar la cara de ella cuando recibió la primera llamada. Porque me consta que a más de uno le debió dar curiosidad.

    Y mi venganza aún no termina... pero eso es algo que serviré frío.

    ResponderEliminar
  3. Hola! En verdad no sabria que opinar del tema, ya que anque tengo facebook tengo muy pocos amigos y mi mail si lo sigo usando mucho, tengo una duda respecto al facebook, espero tu me puedas ayudar, te escribo al correo del blog o a donde? Y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Coincido con los 6 puntos de abajo, Facebook no sólo se ha convertido en la red social más popular (y adictiva xD), sino que también es fundamental para las empresas, utilizar este medio para el intercambio de información.

    Creo que Face pinta para más en un futuro, (así que yo estoy de su lado defensor... ja)

    Saludos Memo :)

    ResponderEliminar
  5. Amy (y quien quiera): guillermo.guerrero en gmail. No spam, plis :)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo buscare a Memo, en facebook para declararle mi amours jajaja ok no ...

    ResponderEliminar
  7. Facebook.com/memoesamor Está sencillo :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Ándale, Memo, ya tienes una enamorada! ¡Fiu, fiu! XD

    ResponderEliminar
  9. Yo soy adicta a Facebook, el msn ya casi ni lo uso, solo el correo para que me envíen trabajos y así, el chisme y plática con mis amigos es en Face y lo que no puedo poner en FB lo pongo en Twitter y para divagar está Tumblr

    ResponderEliminar
  10. Esos que salen con esas frases de terror y despotrican contra face (o cualquier otra cosa) es por que no se ponen a pensar los pro y los contras, también puede ser que no le guste o simplemente algo le paso en el face que no le cuadro.

    Todo es micha y micha, depende de quien lo use y para que, así cada quien dirá como le fue en la feria, que no? :P

    ResponderEliminar
  11. AY o sea, y ahi vas Memo, rápido le diste el facebook.
    jajajaja
    jajajajaja
    Me da mucha risa en serio.
    ¿De que estaban hablando? Ahh sí, del facebook. Bueno, si nos siguen llegando tantos ipads2, smartphones y toda la tecnología, pues, durará un poquito más. Pero, no se crean, así como hay muchos trabajos donde se puede usar, también hay muchos donde no. Personas que conozco lo tienen super prohibido, y cuidado revisas tu correo personal, todo lo tienen vigilado en la red.
    O sea que, hay de todo.

    ResponderEliminar
  12. Mmm pues a mi si me gusta FB aunque ya no tanto como antes ahoro solo lo ocupo para poner las frases que mas me gustan de twitter y molestar a mis amigos jajajaja ahora desarrolle cierta adiccion a twitter :Sjajajaja eso me empieza a preocupar jajajaja pd: memo me encantas :p y tu blog esta genial :D

    ResponderEliminar
  13. ¡¡a mi también me encantas Memo!!

    PPRRRRRRRRTTTTTTTT!!!

    :P

    ResponderEliminar
  14. Dudo mucho que el Face sea para toda la vida, conzco varias personas que por malas experiencias u otro tipo de situaciones cerraron su cuenta del face. Ademas de que todavia habemos algunos que preferimos que nos manden las cosas por msn ya que con el face todos se enteran >__>...Ademas el tuiter esta mas chido XP

    ResponderEliminar
  15. yo lo uso en ratos para mandarme inbox con mis amigos, casi no me gusta comentar ni publicar a la luz, y diario juego cityville :P pero no publico nada de juegos, lo pongo siempre en privado o que lo vean nadamas ciertas personas (tipico que necesitas equis cantidad de cinta, concesiones, etc y te la tienen que mandar tus amigos..... huy ya s eme pego la frasesita esa de tipico :/)
    y ya no sabes que es peor: que tu prospecto en turno tenga facebook (y ver toodas las amiguitas que tiene :/) o que no tenga facebook! (y darte cuenta que esta menso para las compus o es antisocial :/) que desesperacion!! :'(

    ResponderEliminar
  16. Iren ustedes que curioso, a horas de que el memo puso este articulo, resulta que medio mundo se entero, se comunico y ayudo por medio del face, del faisbuk y de todas las redes sociales del inter acerca del terremoto y tsunami en Japón...por que los celulares y teléfonos colapsaron...que horror son las redes sociales y el inetr, verdad? ...¬___¬

    ResponderEliminar
  17. Maldito morbo, tenia que ver la foto!
    euuugh

    ResponderEliminar
  18. pues yo soy usuaria bien ferviente del cara libro, pero también del pajarillo azul. Pienso que Facebook ha marcado nuestra era, pero también creo que está cayendo en un abuso a la intimidad de las personas, se ha perdido la discreción y nadie discierne lo trivial de lo realmente importante.
    Facebook ha hecho que la gente que conozco me caiga mal y Twitter que la gente que no conozco me caiga bien. Creo que necesitamos concientizarnos del uso que le damos a esos sitios y ya no permitir que la corriente nos siga llevando, aunque lo veo difícil...

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)