lunes, 28 de marzo de 2011

Gilles Lipovetsky


Para que no digan que en este blog pongo pura mensada, ahí les va una buena recomendación: la semana pasada sacamos en M Semanal una entrevista con Gilles Lipovetsky que es considerado uno de los 12 intelectuales franceses más influyentes según la revista Le Nouvel Observateur. Voooy.

Habla de globalización, cultura, pero también de Facebook y de nuestros hábitos. Unas perlitas:

"El consumo se ha vuelto una verdadera cultura que ocupa una gran parte del tiempo y de las aspiraciones. En América Latina las ciudades se vacían los domingos, a excepción de los centros comerciales, que son el lugar de encuentro"

"Creo que el respeto a los valores humanos es más importante que el respeto a un museo: prefiero una civilización en la cual hombres y mujeres sean respetados, a una donde abunden los conciertos de Wagner"

"Pienso que Facebook no es el medio más invasivo en la vida de la gente. Lo más invasivo que se avizora en el porvenir son las nuevas tecnologías comerciales que harán posible localizar al usuario en donde quiera que se encuentre. Un GPS personal. Puede haber nuevas formas de control de ese estilo que me inquietan mucho más que esta red porque, insisto, uno puede parar Facebook cuando quiera."

La entrevista completa la pueden leer acá. De verdad está buena :)

5 comentarios:

  1. Si esta muy buena, no solo la leí, sino que la tuiteé y envie por correo como si se tratara de cadena de amistad...

    Yo hasta hace poquito no sabía quien era Lipovetsky, pero mis clases de Psicologá social incluían a este autor.

    =D
    Y si alguien lee mi comentario de paso les digo que se pronuncia así: "Yils Lipovetsqui", sip sip, al menos mi maestra nos dijo como pronunciarlo para no guashaguasear. X'D

    ResponderEliminar
  2. Me cae bien, voy a ver qué nos dice. Gracias Memo ;]

    ResponderEliminar
  3. O sea cómo?, yo vengo todas las noches a mi blog de confianza para liberarme de la presión escolar, de leer "La era del vacío"... y me vengo a encontrar a este hombre por aquí? :0 jajajaj #noesdeDios

    kiddin Memo ;) esta interesante, gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡jo! ¡Fascinante!

    En estos días, si alguien es capas de detenerse a reflexionar un poco a la vida, con sentido comun, resulta ser filosofo.

    Esto pone frente a mi dos perspectivas: O los joves y adultos jovenes son mas incultos (Y poco paseados) de lo que me imaginaba.

    O...

    La filosofia practica actual, es mas facil de lo que era antes.

    No lo sé; me tomaré un tiempo para pensarlo. ¬_¬!

    ¡Sigan sonriendo!

    ResponderEliminar
  5. si quiere ver un pensamiento y texto relacionado con la era del vacio de Lipovetsky checa www.proyectosapereaude.blogspot.com

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)