viernes, 25 de marzo de 2011

Viajeros


Me encontré hace un rato el anuncio de arriba. Algo está raro en él ¿qué será? ¿la sonrisa fingida? ¿la mujer amorosa? ¿qué es lo que me salta a la vista, dios mío?

Ah sí. Van muy elegantes. Ya nadie viaja así.

Viajar en camión (o en avión) se ha convertido en la pasarela del terror. Bajo el pretexto de "es que hay que viajar holgado" los viajeros usan lo que en su casa les resulta cómodo, y se lo ponen todo junto:

- Pants sin resorte (que deja asomar el calzón... sin resorte)
- Playeras aguadas y luídas que muestran las carnes internas
- Babuchas, pantuflas o chanclas
- Sudaderas que huelen a cama y a pecado
- Calcetas desmayadas

Y no conformes con eso, las señoras cargan almohadas, cobijas, jorongos y sarapes multicolores. Líbranos del mal.

Es lógico que cuando uno se sube al camión, y debido a las incomodidades del viaje, bajas peor de lo que subiste. Así que el espectáculo más deprimente es esperar a tus familiares en la estación de llegada: ves cómo llegan 50 humanos con almohadazo y los pelos parados. El ambiente se llena del mal aliento con olor a centavo. Es como una horda de zombies cargando equipaje.

Hagamos una campaña por la decencia en los viajes, ahora que se viene la Semana Santa. No digo que viajemos de traje sastre pero por lo menos un pantaloncito que nos acomode bien, una playera decente o una camisa que no se arrugue; y es que no hay nada peor que esperar por tu maleta y verle la raya de las pompas al tipo de enfrente cuando se agacha a recoger la suya. Horror.

5 comentarios:

  1. Jajaja ¿huelen a pecado? ¡Te pasas!

    Oye, ¿qué tienes en contra de las cobijas? Mi mamá suele llevarse una en ocasiones, ¡no insultes a mi jefecita!... sólo yo puedo hacerlo.

    Y si, parecemos zombies nada más llegar a nuestro destino, por eso evito dormir durante el viaje y trato de verme bien (lo sé, soy medio vanidosa XD).

    ResponderEliminar
  2. Pues que te digo?
    Las que somos bellas nos vemos bien hasta en pantunflas, sudadera y pants, las que no... pues que se arreglen XP

    ResponderEliminar
  3. Yo me acuerdo, cuando viajaba de ni;a en avion, que mi mama me arreglaba muy bonita, con vestidito o ropa buena. Y ella se sigue arreglando muy bien para los viajes, igual mi papa, que usa pantalon y saco, excepto si hace calor. Cuando yo viajo voy comoda pero decente (playera, jeans y tennis), sin que esten rotos o feos. En especial porque es probable que ese pantalon o zapatos los use todo el viaje (soy de viajar muuuuy ligero).

    Ah si, y les recomiendo siempre usar tennis para cualquier viaje, porque nunca sabes cuando vayas a necesitar correr, y para andar comod@, para que lo niego jaja.

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana en el aviòn del DF rumbo a Tijuana se sentó junto a mi una chica en pijama y pantuflas, lo juro, ella estaba mas dormida que despierta, esta bien que el avion saliò a las 6 de la mañana, pero creo que fue demasiado...

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaj memo pues creo q tienes razón pero si que horror viajar así yo viejo decente xq luego tengo q tomar un taxi o algo así y que me vean toda fodis noooo, x eso siempre ropa decente y un delineador en la mano para no verse fatal jajajaja y peine nunca me peino jajajaja

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)