miércoles, 27 de abril de 2011

Cielito querido



Ante la invasión de esa cadena de café cuyo nombre remite a Moby Dick (busquen la referencia, no sean flojos), una empresa mexicana abrió hace unos años una cafetería mexicanota: Cielito querido. Aquí no hay café "alto, grande o venti": hay chico, mediano y grande, como debe de ser. Aquí no hay capuchino moka latte frío with chocoleit: pide cacao frío o chocolate con chile como el de la abuelita. A huevo.



Las tazas de cerámica china son sustituidas por pocillos de peltre. El café de la olla. Además el ambiente es bonito: ganador de varios premios de diseño, la carta, marquesinas y hasta las servilletas tienen el toque mexicano que remite un poco a los carteles que se pegan en las calles.


Dos puntos débiles: todo es bonito, todo te hace sentir como en casa, pero los precios son similares a los de Starbucks. Caro. No hay como ir al Jarocho en Coyoacán y que te den un moka caliente por 12 pesitos. Otro punto débil es que el café es... promedio. No es un café que te haga regresar: regresas por el ambiente y por lo agradable, pero si quisiera tomar un buen café mejor voy a Punta del Cielo. Ese sí es sabor.

Sin embargo para ir a platicar con tu chicuela o tomar algo en lo que entras al cine está bien. Otro punto fuerte es que las mesas son comunales, como en pueblo. Te sientas y al lado puede estar una sabrotziana... o un papá con sus niños latosos ¡Suerte! (Acá les dejo link de sus sucursales :) )


7 comentarios:

  1. Invítame a tomar un café y ya decido si está bueno :P

    XANATH

    ResponderEliminar
  2. Buuuuuuuuurrrrppppp

    XANATH

    ResponderEliminar
  3. ¿Pocillos de peltre? Ah caray, ¿no los estarás confundiendo con los de barro?

    ¿Qué clase de café lleva el nombre de "capuchino moka latte frío with chocoleit"? No se onfendan, pero qué fresa se oye...

    Para mí, no hay nada como un café de olla casero... o el capuccino Andatti Clásico de Florencia que venden en OXXO >w<

    ResponderEliminar
  4. Los pocillos de peltre si existen, no le veo nada de raro

    ResponderEliminar
  5. ¿Está mal que por el diseño de la página me hayan dado ganas de ir? hahaha Hay uno en Gran Terraza entonces seguro iré un día antes de entrar a clases (:

    ResponderEliminar
  6. No tienen nada de raro los pocillos de peltre. Lo raro es verlos en esos lugares ;D

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta mucho ir, como dices el espacio es agradable & todo llama la atención, pero sí, el café no es muy bueno

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)