miércoles, 6 de abril de 2011

Consumismo y devaluación


Con-su-mismo... iPod

Tengo un iPod nano 4g que salió hace como ¿3 o 4 años? Me sirve perfecto, lo cargo en el metro, lo pongo en el auto, se lo presto a mi sobrino. Su batería le dura como 8 u 9 horas seguidas (o más, he viajado en carretera y dura dura dura dura). Pensaba actualizarlo y fui a buscar el nuevo Nano Touch. Ouch. Me dolió el codo.

Lo malo de los productos de Apple es que cuando se descontinuan ya no se pueden conseguir fácilmente. Entré a buscar cuánto cuesta mi iPod en Mercado Libre: 800 pesos "casi nuevo".

Aún viejo como está, mi iPod le da la vuelta a la mayoría de Mp3's del mercado ¬_¬'

A veces me pregunto por qué hacemos la misma tontería de buscar el producto más nuevo y no nos damos cuenta de esas cosas. Eso de "¡es mejor!" "¡es touch!" "¡es más mejor!" finalmente vienen siendo argumentos que no siempre son ciertos. Y para muestra un botón:

iPod Nano 5g (de hace 2 años) vs el nuevo iPod Nano Touch

Nano 5G: Tiene radio, Genius, podómetro, pausa en directo, Voice Over, Acelerómetro, graba y reproduce video a 30 cuadros por segundo.
Nano Touch: Tiene radio, Genius, podómetro, pausa en directo, Voice Over, Acelerómetro. No graba ni reproduce video, pero trae clip integrado (¿eso quéee?)

Precio en Mercado Libre del 5G: 1200 pesos : /
Precio en tienda del Nano Touch: 2500 pesos :O

Te pasas, Steve Jobs >;(

9 comentarios:

  1. ;] Qué risa, vas a ver que Steve Jobs va leer tu post desde su casita.
    Es útil estar informado, nunca esta de màs.

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero un iPod convencional porque es una lata estar tocando los Touch, ¿y si se raya la pantallita o se raja en alguna caída? Son bonitos y se pueden personalizar, por eso nada mejor que lo tradicional.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el nano 4th y el nano touch, y ps pa cuando disque me voy a correr uso el touch ps el clip esta mas practico,n y pal carro traigo el viejito ps esta mas facil cambiar las rolas, lo mejor de todo es que todos me los han regalado.
    Lo que no me gusta tanto es que traen tantas canciones que siempre me gana la tnetacion y le estoy cambie y cambie.

    ResponderEliminar
  4. jaja pues yo soy como lei hace un rato en facebook no tengo ipod, iphone, imac por que no idinero jajaja, saludos Memo!

    ResponderEliminar
  5. hahaha pro es touch!!! xD

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el nano 5G y lo compré en Noviembre porque estaba de oferta a solo $999 pesitos.

    Lo uso poco, pero de que está chido, lo está... y muuucho mejor que el nuevo Nano touch :)

    ResponderEliminar
  7. el ipod Touch es una maravilla, no pensé en tener uno, hasta q mi esposito me animó a comprarme el ipod shuffle y me enamore de él. cuando salió el ipod Touch g4 me lo regalo mi esposito y el anterior se lo done a mi hijo y está más q encantado

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo un iPod classic de 80gb desde hace como 3 años y sigue siendo la ondota, guardo mis archivos de la escuela y nunca me aburro de música. Guardo la biblioteca de mi hermana, de mi papi y de mi mami. Soy el alma de las fiestas #aveda

    No tanto así pero lo amo y no lo cambiaría por un touch.

    ¡Son 80gb!

    ResponderEliminar
  9. la verdad que si las pantallas touch de cualquier aparato son lindas hasta se ve uno mono con su lapicito o con la mano cambiando canciones o escribiendo mensajes, pero se dañan rápido.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)