viernes, 1 de abril de 2011

Dulces


Les voy a contar un secreto profesional ¿Cómo trabajar en una oficina con las mismas personas sin que se maten unas a otras después de un año? Pongan en su lugar un botecito con dulces. No digan nada, nomás compren dulces baratillos cada semana: unas paletas, unos Bocatis, unas gomitas. En los momentos de mayor estrés siempre hay quien, sin pensar, agarra un dulce y mastica. La gente se distrae y el trabajo se hace llevadero.

Sí, luego van a creer que es tu obligación comprar dulces pero ¿saben qué? prefiero gastar 25 pesos cada semana a que se pongan histéricos. Es una buena inversión y llevo años haciéndolo. No falla.

---

Por cierto ¿quién escoge el nombre de los dulces? Voy a la dulcería y veo Winis, ChupaChups o Tinygums. Todos los nombres están en inglés aunque sean de chamoy con tamarindo (no hay nada más mexicano que el chamoy). Como si el nombre gringo les diera caché y casi todos son grenetina dura o caramelo macizo en forma de bolitas. No señores dulceros: necesitamos nombres mexicanos.

Así uno podría ir por paletas "Chupaditas". "Memo ¿me das unas chupaditas?" "Las que quieras, mi reinota". Ah qué diferencia. O digamos, que es dulce de leche, a bote pronto se me ocurre "Guagüis" con un perrito de mascota. "Ricos que son los guaaaagüis, dame otroooo Guaaagüis, todos queremos Guaaaagüis ¡Guau guau!". Hasta jingle le inventé, verdad de dios.

Que nadie diga que soy un vulgar. Nada: prefiero eso que "bobolgum". O unas obleas que se llamen "Sobadas". Uy, qué éxito, todos en la tienda pidiendo Sobadas, qué nivel. O si de pastelitos se trata en vez de Gansito, podemos ponerle "Topo":

- ¿Que dónde fue Memo?
- Fue a echarse un Topo a la escalera
- ¡Ah qué rico Topo me eché!
- Hijos, échense su Topo después de comer


Ventas garantizadas. Ya deberían de contratarme.

6 comentarios:

  1. Para lo que te van a contratar es para arruinar la publicidad de la empresa rival, Memo =_=

    Ya nomás te faltó inventarte un dulce de mango acidito que se llamen "Mamadas" XP

    ResponderEliminar
  2. Memo te invito a que vayas a visitarme a Papalote Museo del Niño por que hay una exhibición donde hacemos dulces y le inventamos el nombre. Jajajaja sería tan divertido!

    ResponderEliminar
  3. Yo igual pongo mi botecito de dulces ( de vez en cuando ) , pero sin ningun proposito, de ahora en adelante observare que pasa cuando alguien agarra un dulce y en que circunstancia lo agarra :)

    ResponderEliminar
  4. Sorry, pero creo (creeeo, no me lastimen! ._.) que el Chamoy no es Mexicano. Tambien lo comen en Japon pero no lo conocen como Chamoy. Es igualito, y hasta comen la fruta de la que proviene(se llama Umeboshi).

    ResponderEliminar
  5. ¡Aaay que padre Memo! De hecho tienes toda la razón. Que te llamen en ricolino y firmas un contrato para hacer tu propia marca de idos de la mente con toda tu línea de productos a la mexicana ¡¡¡¡¡Me encantoooo!!!!
    De verdad que yo sí les compraría esos dulces a mis amigos ;D ;D ;D
    O la pones en la parte de recuerditos en los aeropuertos y las centrales de autobus, y le ganan más.

    ResponderEliminar
  6. Pero si hay dulces con nombres en español D=

    Las muecas y el ganisto por ejeplo...que es el clasico de "quieres ver gansito"?

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)