viernes, 29 de abril de 2011

PET


Hace unas semanas mi amiga Brenda puso en su Face algo así como:

"Chavos, ayúdenme a juntar botellas de PET para los niños pobres ¿no?"

Yo desde hace algún tiempo separo mi basura. Sé que al final los basureros echan todo al camión por igual, pero al final el ciclo acaba con los pepenadores: supongo que es mejor para ellos que les ponga la basura orgánica en una bolsa, papel en otra y botellas de vino, de cerveza, de ron, de tequila y de vodka en otra (changos, soy re borrachales).

Pero nunca había separado el PET. Es toda una experiencia.

Empecé con una bolsita: echaba ahí mis botellas de Coca Lait. Luego -pensando que era para una noble causa- empecé a juntar las de la oficina. Después de una semana no era una bolsita, era una bolsota. Iba a mi casa del trabajo y también recogí las que se veían limpias en la calle (limpias a medias, porque tampoco iba a recoger las que estaban llenas de agua de riñon ¿verdad?).

Hasta que uno no empieza a juntarlas, no se da uno cuenta de la cantidad de botellas que hay en la calle. Montones de ellas en todos lados. Ahora tengo un costal de botellas esperando a que Brenda venga a recogerlas (Brenda, si estás leyendo esto pasa a mi casa por amor de dios). Pero creo que no me pesa, ojalá hubiera más centros de recolección de PET en la ciudad. Y a partir de eso creo que ya no podré echar en la misma bolsa de basura mis botellas: reciclar bloggeros, no nos queda de otra.

14 comentarios:

  1. Ay Memo, ojalá fuera tan fácil. Aquí mi mamá es muy coda con las bolsas plásticas porque la verdad no abundan y además casi no tomamos refrescos desechables (salvo en los domingos de menudo) sino de esos retornables.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Memo, en casa tambièn las separamos, ademàs de las latas de cerveza (que cada semana salen un chingo), los periòdicos, el papel recicable, cosas asì. Ojalà màs gente tomara estas sanas costumbres, ayudarìamos a hacer tantito menos miserable este mundo.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  3. Y aparte se pueden hacer cosas bien padre, y pues también las empresas que ya se dieron cuenta de que es mucho dinero, si no, al rato vamos a ver.
    Pero pues sí, hay otras personas que las tiran, me ha tocado. Da coraje verlos, si supieran...

    ResponderEliminar
  4. Yo también pensaba eso el otro día, separamos la basura para que al final el camión se lleve y las junte todas. Yo lo que hago es separar la basura y procurar no usar tantas bolsas de plástico. Mi lunh me lo llevaba en bolsas de papel estrasa como las del pan, y ahora que me raglaron una especial para eso pues ya no ocupo tanta bolsa de plástico, En la oficina soy la única que recicla las hojas, y relleno mi botella de agua hasta que ya esta algo usadita. Que bueno que recicles Memo!!!

    ResponderEliminar
  5. Nosotros recogemos las botellas en la casa y después las subimos a la camioneta de carga y lo vendemos todo en el centro de recolección, te pagan ¢80/kilo pero sacamos al menos para un tanque de gasolina ^.^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Ay Memo la verdad si hay varios centros de recolección por la ciudad, pero como no estamos acostumbrados a reciclar no nos damos a la tarea de buscar estos lugares. Creo que todos podríamos contribuir a generar menos basura si la separaramos, el PET no sólo son las botellas de refresco también las botellas de jabón para lavar los trastes, los de aceite comestible etc., si tienes duda sobre si es PET en la parte de abajo de los recipientes, viene un triángulo hecho con unas flechas y en la base de éste debe decir PET. Como datos curiosos he de contarte que en los centros de recolección te pagan entre 3 y 5 pesos el kilo, además aunque usted no lo crea, se pueden hacer artículos de joyería con este material, si tienes tiempo hechale un ojo en el facebook a Sabina Artepet donde vienen fotos de todas las maravillas que se pueden hacer con el PET

    ResponderEliminar
  7. hay si yo sé como es eso!
    antes estaba en el grupo ecologico de la escuela, y yo solita lleguaba a juntar unas 4 bolsas de mi altura de pura botella @_@
    yo también las recogía de la calle, o me las daban mis amigos, porque yo ni tomo refrescos ni nada XD

    ResponderEliminar
  8. En soriana se supone que hay recolección y separan la basura, pero cuando llevas la basura te ponen muchos "peros" y hasta te regañan los malditos.

    XANATH

    ResponderEliminar
  9. Yo le mando las mías a tu amiga por paquetería. Dime dónde.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mano¡¡¡ pues yo empece a recoger taparosca por tlatelolco, por mi casa, por cualquier lugar q pasara y ahí me doy cuenta la cantidad de botellas vacías q están tiradas o en un cesto de basura. Las q yo junto se las doy a un señor q vende productos de limpieza a granel, en fin la basura nos está rebasando

    ResponderEliminar
  11. tarde pero aqui ando, mi suegra hace lo mismo, recorre la Ciudad buscando botellas y cada mes o cada quince dias las venden.

    Yo que vivo en un ranchitoy por donde no pasa el sistema de recoleccion, trato de no generar basura y la que genero, trato de convertirla en algo util: brazaleres, bolsas, aretes o lo que sea.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Mi mamá hace eso del pet desde hace más de 4 años. Una vez llenó un espacio de 4x4metros con costales de PET. Después los vendió. Cada que junta dinero y hay un desastre y piden donación el dinero q se junta de ese pet es el q damos. Lo del Monito de Arena lo pagamos con dinero salido del PET. Y eran como 300 pesos =D

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)