lunes, 25 de abril de 2011

Semana Burp


Desde hace años, mi cuate Jay y yo tenemos un saludo peculiar en el messenger:

- BUUURP
- Provecho -le digo
- Gracias
- ¿Qué comes?
- Sopa Marchuan -o una de esas cosas que comemos los que nos pasamos mucho tiempo en la oficina.

Burp es la mejor onomatopeya que conozco para los eructos. Cuando yo era un chavillo y lanzaba un eructo en la casa, mi abuelo en vez de reclamarme me decía:

- Se oye mal, pero descansa el animal

No sé si me ofendía o se solidarizaba con mi eructo.

Todos eructamos, no digan que no. Eructa hasta la Reina de Inglaterra, sólo que hay algunos que lo hacen más discretamente y otros que sueltan el sapo frente a todos... como el tipejo que tengo justo enfrente de mi escritorio. Un juego común en la prepa era:

- Advina que comí, adivina ¡BUUUUUURP!
- Torta de chorizo, hasta le di el golpe, no mames
- Ja ja ja

Hay personas que recitan el abecedario cuando eructan: AAAbuurp, BBBebuuurp, Ceeeburp. Las mujeres, tan modositas siempre, dicen:

- Los hombres son unos cerdos

Pues sí. Pero hay lugares en nuestro México lindo y querido en donde si no eructas se considera una falta de respeto. Además, mejor afuera que adentro, diría el sabio.

Bienvenidos a la semana Burp de Idos de la Mente. Siete días dedicados a la comilona, al trago y a todo lo que nos haga eructar. Habrá desde reseñas a restaurantes hasta recetas de alta categoría. Provecho. Ahora tomen un trago de refresco, péguense en el pecho y ¡BUUUUUUURP!

11 comentarios:

  1. aaaah que fregona semana habrá en idos de la mente!!!! Te digo la neta, yo no sé eructar, digo, de vez en cuando si se me sale un sapillo, pero asi de que me tomé una coca y diga quiero eructar agarre aire y ercute ¡no! no puedo y eso me trauma u_u

    ResponderEliminar
  2. A mí también me decían la misma frase que tu abuelo, pero con efecto cómico.

    Me choca que alguien eructe tan ruidosamente en la mesa, es inevitable aunque ya uno podría ser más discreto. De hecho, me caga que mi sobrino favorito piense que hacer eso es gracioso.

    UNA VEZ sí eructé tan fuerte que se oyó como un ejército de sapos, pero por accidente y me quise morir ahí mismo.

    ResponderEliminar
  3. "Mejor perder un amigo, que perder una tripa", dirÍa mi mamá :P jajajajajaja Buuuurp!

    ResponderEliminar
  4. mi tio Ignacio decia: "se oye gacho pero descansa Nacho"
    xD

    ResponderEliminar
  5. En alguna ocasión estaba comiendo unas maruchan con unos compañeros de trabajo, enfrente de mi estaba un cuate que apenas estaba revolviendo la suya, estoy a punto de decirle algo pero en ese momento la cocacola reaccionó con la maruchan y lo que salió fue un BUUUUUUUUUUUURP masivo, tanto que si mi cuate hubiera tenido un afro se habría vuelto lacio.
    Lo que el hizo fue levantarse, agarró su sopa, la tiró a la basura y se fue
    ah, y no me habló por dos días :P

    ResponderEliminar
  6. no inventes, a mi no me sale, o sea, si pero así pequeñin, mi prima hasta dice el abecedario, y lo dice mejor que su hermano!!!!!!
    BUUUUUUURP

    ResponderEliminar
  7. Mi novio y yo tenemos bastante confianza. Podemos eruptar fuerte y el otro no se ofende, o aveces hacemos concursos!

    Eso, o somos unos cerdos!!! Urp! Perdon!

    ResponderEliminar
  8. jajaja a mi me gusta eructar :3 eructo mejor que muchos buuurp a que orgullo xD.. con mis hermanas parece que hacemos concierto y competencia. y mi madre dice no es eructo es un pedo por la boca xD a que familia :)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)