lunes, 11 de abril de 2011

Tribal Guarachero


Veía yo el documental de VBS.TV (qué buenos reportajes tienen, me cae) sobre las botas picudas en Matehuala. La semana pasada ese video roló por todos lados. Traté de investigar un poco más sobre eso.

Las Botas Picudas (Pointy Mexican Boots) están ligadas al estilo musical Tribal Guarachero, que es como una derivación de tribal house pero a la mexicana. Al parecer DJ Eric Rincón es mero machín de este ritmo.

Raro: botas picudas, sombreros, pantalones de mezclilla. San Luis Potosí tiene un alto índice de inmigrantes a Estados Unidos que van y vienen, enriqueciendo la moda y agregándole más elementos. De Matehuala se va a Texas donde se organizan concursos de baile. No hay mucho más que agregar: la moda de las botas picudas fue exagerándose (un rasgo más de nuestro México lindo y querido, en el que todos exageramos y queremos más más y más).

Sin embargo hay un elemento desconocido del que estoy leyendo: nuestra oculta raíz irlandesa. Está muy raro, pero prometo poner luego sobre eso.

Aquí el video de VBS:



Aquí una rola tribal:


Aquí una entrevista con un DJ tribal (3ball!).

En este link, un video más de baile tribal (¡pa' que aprendan a bailar!).

Acá ¿tenis de Tron? ;D (¡es el mismo tipo del video de arriba! :O)

¡Más fotos!:



19 comentarios:

  1. Siempre pensé que a esa altura iban a llegar las botas un día... no creí que ya existieran! Pero una cosa es la tradición, y otra caaada naco... haz visto las botas rosas? jajaja los emos las usan!!!

    ResponderEliminar
  2. Horroroso... no hay nada como un buen botín charro, tacón espuelero, en tono de bayo... Antes de calzarme algo como lo de las fotografías me pego un tiro bien dado

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No soy fresa, pero es lo más NACO que he visto en mi vida... Y eso que he visto muchas cosas nacas de verdad...

    ResponderEliminar
  4. Pero Jesús, con esas botas puedes montar y rascarle la oreja al caballo al mismo tiempo :D

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja mis amigos se andan etiquetando en esas fotos en el face y solos se tiran carro xDDD
    "chuntaritos.com"
    buenisimo video! cada dia se aprende más, al rato acá van a nadar la bototoas.... madre mía, en los camiones! :O Dios me libre jajaja xD

    ResponderEliminar
  6. Son botas.... son Skies... son skibotas..!! directo del carro a la nieve (malo que en méxico no haya mucha, pero la intención es lo que cuenta)

    ResponderEliminar
  7. Nel Memo, no caben en el estribo, más con el cubre estribo, se me atorarían en los arciones, no podría pasar una pierna por delante de la campana del fuste, se atorarían en los tientos, casi casi tendría q degollar el tacón para q entraran.... Además, en Guanajuato ya usan q en el espolón atan cordeles y los agarras con las manos y haz de cuenta q a donde mueves la mano derecha levantas el pie derecho y así. Y eso dicen q es la nueva forma de bailar... Me falta poco para vomitar...

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja Esto me hace exclamar un graaaaan NO MAMAR!!!!

    ResponderEliminar
  9. Sabes que ees lo peor Memo????? que estos botudos traen una ladies de lu-jo, lo he visto con estos ojos que se van a comer los gusanos. Y ps aqui no se les dice nacos, se les dice chuntaros, nacos les dicen a los de la ciudad, y chuntaros a los de pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Si, es una moda de muy mal gusto, pero no por eso hay que burlarse y discriminar, no por nada Mexico es de los paises mas racistas...

    Ya veo estas botas en algun museo dentro de 300 años con alguna explicacion mistica que nada que ver OoO

    ResponderEliminar
  11. Señores véanle el lado positivo del asunto con unas botas a si se abre paso por donde uno quiera

    ahí va el el golpe o se abren o los acribillo!!!

    ResponderEliminar
  12. orale! me parece chido que surjan nuevos estilos de baile y moda, no tiene nada de malo..
    y creo que son mas famosas estas personas alla con los gabachos , lo malo es que éstos tienden a esterotipar, de por si tienen mal la idea de nuestra cultura, han de creer que los aztecas tenian botas picudas jajaja xD..
    pero se ve que se divierten harto, bien por ellos ;)

    ResponderEliminar
  13. Y para toda la bola de pen..., prejuiciosos, acomplejados y racistas... A HUE...!! VIVA MÉXICO CABRONES!! (õ_ó)
    (Porque les apuesto que si esto lo hubiese hecho o se le hubiera ocurrido algún "Artista", "Modisto" y/o "Excéntrico" Europeo, Estadounidense/Gringo o Argentino/"Superior" a todos los anteriores; Toda la Bola de Borregos ya estarian Alabandolo e Imitandolo, que no?) Esto, según la humilde opinión de Su Charro Negro (^^)

    ResponderEliminar
  14. naaa la vrdd pinches botas si stan bn culerass ni pueden caminar los weyes t cn esos pantalones de "aki esta mi kimil" mas feos aunn no no si mexico va de mal en peorr

    ResponderEliminar
  15. Estan locos estos bueyes

    ResponderEliminar
  16. No se bayan a picar los ojos y de paso el de atras si se las ponen alreves

    ResponderEliminar
  17. las botas picudas me dan mucho allegria... es una moda asi surreal, como una rebellion a la vida 'normal' - pienso que los movimientos de los jovenes como eso habrán mucho importancia en los anos que vienen. Los jovenes de hoy son heredando un mundo que no tiene un futuro deciso... tambien la 'cultura' como cosa definida o nacional ya no esiste. las nuevas formas culturales van aparecer, formas que resisten la clasificacion. y los jovenes son mas responsable por esos nuevas formas que los adultos que trabajan en la 'industria cultural.' con el internet y los otros medias accesible para todos, los corrientes culturales pueden propagar y transmutar sin ser controllado para el poder y el dinero. la representacion del 'ciudadano mexicano' es mas abierta a ese momento que nunca ha sido.

    me parece tambien muy interesante el gran crecimiento de la musica tribal ahora. es algo nuevo que es tambien el resurgimiento de algo anciano, todavia prehispanico. seran los jovenes a reanimar los tradiciones perdidos para la historia moderno...
    disculpe por mi espanol muy basico...

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)