miércoles, 25 de mayo de 2011

Amistad a toda prueba



¿Existe la amistad a toda prueba? ¿Han tenido amigotes por los que meterían la mano al fuego?

Una vez una bola de amigos nos quedamos de ver en un bar. Uno de ellos quedó formalmente de ir, pero a la mera hora avisó que no iba a poder; una amiga me dijo:

- Seguro se fue a coger
- ¿Y? -dije yo
- Pues no se vale
- ¿? ¿Por qué? ¡Envidiosa!
- Pues es que los amigos nos decimos la verdad o no hacemos esas cosas

¿¿?? Momento ¿Eso es verdad?

Mi más mejor amigo en el mundo es, precisamente, mi más mejor amigo porque no le tengo que dar explicaciones de nada, ni justificarme. Ni él necesita hacerlo conmigo: nos contamos lo que queremos y sin juzgarnos. Supongo que ambos estamos de acuerdo que cada quien su vida y cada quién hace de su cola lo que quiere. Eso sí: si quiero ir a tomar cubas con él, tengo que llevar las cocacolas y si viene a mi casa, por lo menos tengo botanas. Pero de eso a que me tenga que explicar porqué no llegó a una borrachera, hay mucho trecho.

Tal vez me dirán que eso no es amistad, pero llevamos años en ese rollo y nunca nos hemos encabronado uno con el otro.

------

Está el otro lado de la moneda. Conozco desde hace años a una chica (más de 20 años) y nos conocemos tan bien que llegué a pensar que nunca nos íbamos a hacer una jalada porque había confianza y respeto ¿no? El año pasado me metió en un problemón: la tuve que cubrir porque andaba de locota, lo cual hizo que yo dijera mentiras que se iban convirtiendo en peores mentiras: no se vale que un amigo o amiga te meta en esos problemas. Cuando le pregunté que porqué me había hecho eso dijo:

- Pues pues... es que ya ni modo

¿¿??? Ustedes dirán lo que quieran, pero prefiero la amistad con mi otro cuate aunque sólo nos echemos a ver los partidos de fut al calor de las cervezas.

7 comentarios:

  1. Una amistad grande es darte de balazos con los narcos que quieren secuestrar a tu amigo #MeHanContado

    Por lo demás, de tiempo en tiempo es necesario, para reforzar la amistad, que haya pleito y trancazos entre buenos amigos y se saquen los trapitos al sol...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo amigas de varios tipos, desde unas con las que no dejamos de platicar siempre, otras q no es necesario decir mucho y sabemos lo que pensamos, el caso es que nos entendemos buen, el chiste es no juzgar, y mira que hacemos cosas locasjaja, pero, un amigo no juzga, te dice la neta, en fin, un montón de cursilerías más jaja.

    ResponderEliminar
  3. 100% de acuerdo contigo Memo. Los compas no andan con jaladas, un compa no te mete en pedos y no se mete en pedos de celarte pa' una peda.

    ResponderEliminar
  4. Le dí felicidad a Teodorito, lo siento :(


    El beys!

    ResponderEliminar
  5. Memo muchas, muchas, muchas gracias me encanto. Ahhhh no me la voy a quitar jajajaja.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Claro que existe la amistad a toda prueba, mi amiga del alma es Cindy y a ella le cuento todo. Solo una vez le oculté un secreto pero fue para no mortificarla. Lo malo es que no la veo mucho por que cada una anda con su rollo, es más, así hace que nos apreciemos mejor y tengamos mucho de qué platicar. Pero dime, Memo, de tu amigo y tú, ¿quién es el Batman y quién es el Robin? Esa es una metáfora bastante significativa.

    Saludos, sabrosón :)

    ResponderEliminar
  7. Los cuacharas siempre están allí cuando se les necesita y pues cuando no llegan a una peda no hay bronca nos toca más a los presentes y si se fue a coger simplemente queda la buena respuesta de

    -tu no le ibas a dar lo que ella...

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)