martes, 31 de mayo de 2011

De oficio: bloggero



El tipo de la foto de arriba (el del centro) es Jesús Torres, lector de este blog y desde ayer, amigo mío en Facebook. Ayer estaba viendo sus fotos y dije:

- Memo, este es un homble de veldá

Me imagino un día cualquiera en su vida, domando caballos salvajes, haciendo el paso de la muerte en su cuaco, haciendo suertes con su lazo. Cuando alguien le pregunta “¿Y usted a qué se dedica, Chucho?”, él seguro contesta:

-Soy charro- acto seguido avienta un ¡yiajajai! escupe un gargajo de medio litro y se aleja a lontananza.

Estoy seguro que nadie se pitorrea de él, ni se ha topado con algún tipo que le diga “¿charro? voy voy vooooy” bajo riesgo de que Jesús agarre su lazo y lo deje amarrado como marranito.

En cambio los diseñadores gráficos ¡ay dios! los diseñadores gráficos vivimos bajo el estigma de que la gente quiera –de a gratis- un logotipo para su rosticería (en el mejor de los casos) o el dibujo para su hija de la secundaria (en el peor).

Yo por eso nunca digo que soy diseñador. Doy vueltas al asunto: “me encargo de la revista de Milenio” “¿y qué haces allí?" me preguntan algunos “pues me entregan textos en word y yo los hago revista”. Este argumento tiene algo de mágico y hace que la gente me vea con admiración. Esto último no es cierto, más bien me ven con asco. Pero me ahorro que me pidan facturas o tarjetas de presentación.

Tampoco me puedo poner el gorrito de escritor, porque no lo soy en un sentido real: ni siquiera estudié para eso, me siento un bastardo en el oficio. Me gustaría tener una profesión que cause admiración entre la gente, como “Chef”, “Economista” o “Almirante”. Diputado no porque el oficio está muy desprestigiado.

Otra solución que he encontrado es decir “soy bloggero”. En estos tiempos de la revaloración del nerdo me ha causado más simpatías que ninguna otra cosa. Además es lo que más me gusta hacer y de no ser por ello ni ustedes ni yo estaríamos perdiendo el tiempo en este rinconcito de interné.

11 comentarios:

  1. Ora si hermano, te sacaste un 10... En el Nacional de Puebla tendré que invitarte unos tequilas derechos!

    También soy webmaster, así que estamos en las mismas jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Memo, no podrías hacer las invitaciones del cupleaños de mi sobrino? que el tema sea Cars

    aah y que sea de cuates :P

    gara gara gara

    ResponderEliminar
  3. jajaja el rinconcito de interné.

    ResponderEliminar
  4. que onda! me gusta un chingo tu blog tengo desde principios de año leyendolo y ya me eche todos tus post lo que no me gusta es que casi no escribes tan seguido yo entiendo que no estas rascandote la panza pero ya sabes los fans somos exigentes gracias !

    ResponderEliminar
  5. Te darpe la definición más cotorra que me han dado del diseño:

    "formo estructuras visuales en un plano bidimensional en donde aparentan una falsa tri o bidimiensionalidad, con fines de entretenimiento y educacion"

    9w9 lo más lindo es que esto no me lo dijo un diseñador. X'D

    ResponderEliminar
  6. Ash, nos economistas ni los almirantes me impresionan pero un chef sí (¿será porque la cocina es lo mío?) y lo de bloggero... pues no la haces tan mal. Ni idea de que fueras diseñador pero sé cómo es que te balconeen con respecto a tu profesión.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. A los psicologos y los que damos clases de artes marciales nos tienen miedo =P

    ResponderEliminar
  8. anónimo ¡claro que memo escribe seguido!, jajajaja uno que anda de ocsioso jajaajaja, pero la vdd es un buen blog muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. Jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajacharrojajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)