lunes, 9 de mayo de 2011

Favor de guardar silencio (II)

Estoy convencido de que en la ciudad uno no compra (o renta) un departamento por el valor de la zona sino por el valor del silencio. Estoy rentando un departamento en una zona más o menos bien (la colonia Del Valle) y mi alegría es que no tengo vecinos ruidosos ni tengo que soportar a Daddy Yankee a las 3 de la mañana.

¿Qué será? Es un hecho que en colonias populares -como en la que crecí y viví hasta hace pocos años- el ruido era cosa de todos los días: vecinos que ponen a Vicente Fernández, autos que pasan con cumbias a todo volumen, el mercado de la colonia sacando sus bafles reventados de música guapachosa. Del transporte público ni hablemos.

Sin rasgarse las vestiduras, vamos: no digo que no haya gente con dinero que no sea escandalosa, pero eso es más común encontrarlo en una unidad de interés social que, digamos, en Polanco donde todos se las dan de fufurufos (y lo son, con los precios de esa zona es posible pagar un palacio en Uganda).

En la mañana venía de Iztapalapa y el metro, llenísimo. Aún así dos tipos venían platicando a grito pelón de un lado del vagón al otro. Me tocó la mala suerte de estar en medio de los dos y uno hasta me reclamó ¡! que le estorbaba para su plática. Lo mandé muy lejos, soltando una retahíla de palabrotas que no repetiré aquí, pero que riman con "mingatuchadre". El tipo se calló.

Necesitamos unas clases de urbanismo, de cultura cívica o de respeto al oído ajeno: para empezar propongo mandar a las Islas Marías a todos esos automovilistas que creen que sonando su bocina se van a desaparecer todos los autos que están enfrente de ellos o que al sonido del Hooooooooonk los peatones vamos a caminar 75% más rápido para que ellos puedan pasar.

5 comentarios:

  1. Yo por eso camino hasta mas lento cuando me toca su bocina, que se vayan en avion si tienen tanta prisa D:. Tambien estan los que tocan sus bocinas para que salga su señora de la casa, es mas facil que te bajes tu y le toques la puerta en ves de andar con su escandalo :(

    ResponderEliminar
  2. si te doy la razón con lo de los automoviles imaginen si es alguien que empieza a manejar y todos gritandole pues se pone mas nervioso y no puede arrancar el auto.
    o uno en la noche duerme y pasan los carroscon todo lo que da el sonido hasta las paredes retumban jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pinche gente :P

    XANATH

    ResponderEliminar
  4. definitivamente de acuerdo, por eso a veces soy feliz de vivir en un ranchito donde todavia canta el gallo.

    ResponderEliminar
  5. Al fin alguien me comprende!

    Unos vcecinos, viven a media cuadra de mi casa...y me despiertan a horas de la madrugada! (entre las 7am y las 12pm, cómo se atreven???)

    ODIOOO que me despierten, y peor, con música chunda! si fuera Il Divo hasta les aplaudo... pero qué se puede esperar de gente que cuando murió Valentin Elizalde, traian en sus coches y camionetas (si, toda la familia) frases como: "descanse en paz Gallo de oro" "te vamos a extrañar" .

    Allá ellos con sus gustos, pero, xq los tengo que escuchar yooo???

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)