martes, 10 de mayo de 2011

Mamacita del alma queridaaaa

Me preguntan mis amigos ¿qué harás este diez de mayo con tu mamá? En mi mente se forman dos escenas:

1) Entro del brazo de mi cabecita de algodón a una bizcochería. Nos sentamos en una mesa mientras sobo su manita y me pongo en actitud contemplativa mientras ella pide un chocolate caliente. En el lugar suenan los acordes de la canción de Denise de Kalafe. Corte a la escena. Yo le digo "Madre, te quiero". Ella voltea con los cachetes llenos de concha de vainilla. Fin.

2) Llego con ella a una tienda departamental y nos dirigimos al departamento de damiselas. Me arrodillo a sus pies, saco mi cartera y le ofrezco mi tarjeta de débito. De mi ronco pecho sale la frase más deseada por cualquier progenitora: "Madre, cómprate lo que quieras". La escena acaba con ella peleándose con otra clienta por el único chal de color verde perico que hay en existencia.

Ambas opciones se me hacen más cursis que besar una palanqueta y afortunadamente ni mi mamá ni yo estamos dispuestos a salir hoy, que hay más gente en las calles que nunca.

La frase favorita de mi mamá siempre ha sido "si me vas a dar algo, mejor dame el dinero". Es práctica, además de que yo no me atrevería a comprarle un suéter por temor a que lo devuelva a la tienda: siempre dice cosas como "los suéteres deben ser 100% algodón", "ese que compraste es 50% acrilán y 50% alambre de púas", "esa etiqueta pica, quítasela" "no me gusta ese color" "yo sé cuando un suéter se va a hacer aguado cuando lo meta a la lavadora" (cuando la etiqueta dice no meter en lavadora).

Así es mi mamá: es mamá en toda la extensión de la palabra con todos los defectos y virtudes que eso significa. Ahora hagan palmas y cantemos todos juntos "¡Madrecita del alma queridaaaaaaa...!"

5 comentarios:

  1. Recorde mucho un articulo que escribiste hace tiempo, acerca de como le regalaban a tú mamá un paseo en Moto jajaj

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo tambíén me acuerdo de esa anécdota! Todo paranoico que te viste, Memo XD Ya nomás te faltó llevar a tu mami a tirarse del bungee ¡Atrévete y luego me dices qué tal!

    ¡Pásala chido!

    ResponderEliminar
  3. Mi madre es bien facil de hacer feliz. Le regalaba un pay de nuez y una nieve de chocolate de a litro, y una vez hasta le inclui en el combo un CD de trios que venia en la compra de un periodico mas 30 pesos... que?! Le encantan los trios!
    Una vez le di cupones canjeables por helados o favores, como ir por algo o hacer tal cosa, pero nunca los uso =P

    Y ahora que estoy lejos le hablo por telefono, le posteo algo en el Face y le prometo una ida a la comida china que le encanta cuando venga =P

    ResponderEliminar
  4. muy práctica tu mamá, con los años las mamás se vuelven sabias y prácticas

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)