viernes, 13 de mayo de 2011

Se organizan conferencias 1

Durante cuatro años organicé, al lado de mi hermana Coral, las conferencias de la tan recordada y legendaria expo Mundo 15 a 20, cuya última edición metió más de 70 mil adolescentes locas y libertinas al WTC de la Ciudad de México. Bueno, libertinas no sé, pero locas me consta. Como no creo que me vuelvan a invitar a hacer evento parecido, recordaré cómo era el proceso de organizar conferencias, al lado de mi cuba de Ron Matusalem (escribo esto en la noche no crean que me desayuno con eso... no crean ¿eh?).

Nos asignaban unos espacios donde cabían más de 150 señoritas que boqueaban como charales por el calor que hacía (o por lo aburrida de la plática). ¿De dónde sacábamos a los ponentes? De donde fuera: sexólogas, dibujantes, expertos en belleza. Un día llevé a un sensei de artes marciales que casi le tuerce el bracito a uno de los voluntarios. A veces llevábamos a alguien reconocido, como contaré ahora:

A mi hermana Coral se le ocurrió invitar a un locutor muy famoso en la ciudad que se llama Toño Esquinca, que se hizo popular por poner grabaciones que él llamaba La Muchedumbre. En el radio decía algún chiste y seguramente el productor apretaba el botón de risas tipo Chespirito:

- ¿Qué le dijo una nalga a la otra? -decía él en el radio- No te pases de la raya.
- Jajajajaja jijijijiji -se oían las risas.

Ignoro si Toño Esquinca siga en el radio. Lo que es cierto es que el día de la conferencia anunció en su programa que iba a estar con nosotros. Error: nunca dijo que la expo era limitada: al WTC llegaron hordas de mujeres de todas las edades (hasta abuelitas) queriendo entrar. Yo trataba de explicarles en la puerta que no podían pasar pero la marabunta se me dejaba venir como si regalaran bonos para útiles escolares. Al final, dejamos pasar a cerca de 200 mujeres que sudaban como en baño turco.

Esquinca llegó 25 minutos tarde y yo hacía esfuerzos ridículos por calmar a la gente adentro de la sala:

- A ver gente, ya viene Toño Esquinca
- ¡EEEEEHHHHHH! -gritaban todos
- Pero viene retrasado
- BUUUUUUU - decían a coro
- Pero ya viene ora sí, de veras
- ¡EEEEHHHHH! -volvían a decir

Por fin llegó el tipo y resultó más recto que el ano (me robé esta frase de una amiga). No era lo que nadie esperaba: le hacían falta sus risas grabadas.

Al poco rato de empezada la conferencia se empezó a salir la gente. "¿Qué pasó?" preguntaba yo. "Está re aburrida" decía la mayoría. Fail total: tal vez en el radio era divertido pero en persona estaba como pez fuera del agua. Ya se me acabó mi cuba, voy por otra y pongo otro post al rato.

9 comentarios:

  1. Ay Memo, ya hiciste que me asaltara la duda sobre si debería conocerte en persona o no, y más porque dicen que yo también llego a aburrir, Oh God!!! ¡Crisis de Identidad a la vista!

    ResponderEliminar
  2. Yo íba a esas expos UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

    Y ahí vi una tuya con Gaby, me diste risa

    BUUUUUUUUUUUUUUUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    Extraño mundo 15a20 :'(

    ResponderEliminar
  3. Ahora Toño Esquinca es el Mariano Osorio de los adultos contemporrancios que escuchan Alfa.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí sigue Toño Esquinca en la radio, de hecho en la expo salud o expodiabetes (no recuerdo bien... o era Expo salud niños conm diabetes...) estaba de invitado. Él salía en Mix 106.5 y se pasó a Alfa. Mucha gente lo ama, lo adora y lo desea sexualmente... no sé porque, esta cotorro como habla... pero nada más.

    ResponderEliminar
  5. yo obtuve un autografo tuyo memo! en esas conferencias, y lo guardo como algo muy preciado, para que cuando te hagas ultra mega famoso, lo pueda subastar en internet y me haga millonaria a tus costillas.. jo jo

    ResponderEliminar
  6. Toño Escuincla nomás tiene rating porque trata a la gente como taruga, ¿o no han notado el tonito lento y condescendiente con el que siempre habla? Me sorprende que no haya salido de la escuela de Televisa tomando en cuenta que es una diva cuando se apaga el micrófono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo cuando tenga huev.. Opine amargado y frustado igual que el pendejo del memo que se siente entretener y ser cool.. Estupidisimos

      Eliminar
  7. Que asco me da ese sujeto, por su culpa alfa radio se convirtio en toda una porqueria con sus palabrerias baratas y su muchedumbre eughh

    ResponderEliminar
  8. a ese toño esquinca lo conoci cuando nos agarro a los dos el alcoholimetro, hace como 4 años, nadamas que a el no lo llevaron a el torito, lo sacaron antes de que entrara ...

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)