jueves, 23 de junio de 2011

3 bonitas estampas de nuestro México


1) Diálogos en confianza

Ustedes, jóvenes lectores, no lo recuerdan pero hubo un tiempo en el que los informes presidenciales eran así:

El señor presidente llegaba a la Cámara con un mamotreto del tamaño de una biblia escrita con letra Arial a 16 puntos y leía lo que había hecho ese año a los diputados y senadores -que en su mayoría eran del mismo partido- y que a su vez aplaudían rabiosamente cada vez que el presi los arengaba. Luego, un elegido leía una respuesta a lo que había dicho el presidente. El error es que ni el presidente sabía lo que el diputado iba a decir, ni el diputado sabía lo que el presidente estaba informando, así que eso no era diálogo, eran monólogos.

Hoy en la mañana se reunieron Calderón y la comisión de la caravana del consuelo y la paz y el amor (perdonen ustedes, es que ha cambiado mucho de nombre) para dialogar. Pero empezó mal: Sicilia leyó un escrito, luego Calderas otro y luego todos leyeron lo que llevaban sin saber lo que iban a decir los demás. Como informe presidencial de antaño, pues.

--O--

2) Narcoacarreados

No bien me había repuesto del video de los acarreados de Eruviel cuando nos dijeron en el periódico que en Michoacán habían salido decenas de personas en una marcha apoyando ¡a los Caballeros Templarios! ese cártel que domina gran parte de la zona. El cinismo llegó al grado de que las mantas de apoyo a los narcos traían caritas felices y agradecían al gobierno federal por haber detenido a El Chango que era la cabeza de su cártel rival La Familia.

¿Gente apoyando criminales? Ah sí, eran pagados. Acarreados, pues :(

--O--


3) El Chango, El Chango, ra ra rá

(¿Por qué le dirán Chango al narco de la foto de acá arriba?)

El Chango, líder de La Familia, es un desgraciado: bajo la máscara de "soy bien espiritual y místico" descabezaba personas, asesinaba y se apoderó de medio Michoacán. Lo agarraron en la semana y hoy la policía sacó un video de su interrogatorio. Increíble:

- ¿Que porqué le puso Familia al cártel de la Familia?: "que porque acá, los amigos, los hijos y la fraternidad" ¿? What?
- Le preguntaron que qué pensaba del Ejército y dijo "Está bien, cuidan a los ciudadanos" WTF?

---

Este país está muy mal, si los narcos apoyan al gobierno, los ciudadanos a los narcos y los que dialogan no dialogan :(

1 comentario:

  1. Ay memo relax! , bueno si ya en este país hay muchas contradicciones, lo que más coraje me da es que los chavos sean los que más estén involucrados y sean los sicarios y etc. q mal, por cierto la capucha del soldado está más pro y tiene para la nariz ahora.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)