martes, 21 de junio de 2011

Animadores

Una característica mexicanísima es el fenómeno llamado contrerismo que consiste en negarse y ponerse en contra de todo lo que te digan los demás. Los "contreras" piensan (pensamos) en todo momento la frase "¿Y por qué chingaos voy a hacer eso?".

- Va un hombre en su auto y hay una vuelta prohibida a la izquierda, pero casualmente su destino es hacia allá. Al grito de "¿y por qué chingaos no me puedo dar la vuelta?" se la da, causando y repicadero de bocinas y llantas chirriantes

- Me llega un requerimiento de Hacienda pidiendo que pague mis impuestos o me van a multar. Pienso "¿Y por qué chingaos voy a pagar?". Llevo 7 años así.

- Camina uno por la calle y en una farmacia hay un animador que dice "Pásele mire, tenemos ofertas, pásele, por pasar le damos un regalo, llévese un kilo de frijol nomás por pasar, ándele, pásele".

¿Y por qué chingaos me van a regalar un kilo de frijol si no quiero?

---

Estaba pensando que debido al contrerismo,  el puesto de animador debe ser el más ingrato en México. Un tipo que se la pasa arengando a los demás para que canten, bailen o hagan cosas. Está uno en la alberca y el hotel contrata a un tipo que se quiere hacer el chistoso gritando desde la orilla:

- ¡Venga! ¡Ahora! ¡Hagan palmas! ¡Canten! ¡Ahora!

Y nadie lo pela. El mismo fenómeno pasa con quienes organizan los pasteles de cumpleaños en las oficinas:

- A ver, venga, vamos a cantarle las mañanitas al licenciado Lupitos, a ver, canten, una... dos... tres... éstas soooon... venga, canten todos, éstas soooonnn... las mañana.... venga, canten...


Patético y triste :(

Sin embargo hay animadores natos. Por ejemplo, los que dirigen las porras en los estadios de futbol. Tiene que tener varias características: una voz de leñador, una cara chistosa y desparpajo. Ahí lo veo trepado en una banca alzando los brazos y los demás gritamos con él. También los que les gritan cosas a los luchadores en la Arena México, que generalmente tienen un tambor como de monje tibetano pero en versión gigante. Aquí el requerimiento es diferente: tienen que saberse todos los insultos conocidos, pero que sean cómicos: "¡Ese pinche Averno, se cae de hambre, jodido!" Los demás reímos y le mentamos la madre, jajajaja.

3 comentarios:

  1. jajaja tienes toda la razón!!! Sobre todo los de las fiestas.....Me cagan!! Tu no quieres formarte para hacer la vivora de la mar y a web.com quiere que te formes y si no lo haces te dicen aguado!!! jajaaa Bien bien... O los de Six Flags... Los O D I O.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja para eso de hacer lo contrario a lo que se me ordena soy una profesional, por eso siempre digo que no intenten llevarme la contraria, claro, a menos que quieran perder su tiempo en una guerra sin tregua.

    Saludos, Memo :)

    ResponderEliminar
  3. licenciado Lupitos!! jajajajajajaja

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)