miércoles, 29 de junio de 2011

Lo que no fui


Estos días ando leyendo un libro que se llama El guardian entre el centeno, de Salinger. Me tiene en un mood apático y depresivo. Eso me pasa regularmente ¿a ustedes no? leen un libro que los aplasta, y luego necesitan otro que los levante. Concluyo que acabando éste seguiré con un cómic del Pato Donald.

Me hubiera gustado ser escritor de novelas, pero la única vez que traté de hacer una prosa más o menos coherente mis personajes hablaban así:

- Aquí hay un crimen, mano
- Ajá
- Hazme caso, pendejo
- Ajá
- Se le salió el mondongo, se ve que lo mataron con un misil desde el espacio
- Ajá


Y así sucesivamente.

Otra cosa que me hubiera gustado es ser fotógrafo. La foto de arriba es de un cuate que se llama Edgar, que aplicó para un concurso en Nueva York. Su trabajo está chidísimo. Nunca fui fotógrafo porque mi familia era tan pobre que la única cámara "profesional" que pudieron comprarme tenía el lente rayado y todos mis retratos salían como si el individuo trajera una cicatriz de guerra. Luego de eso, preferí dibujar.

Pero tampoco la hice de ilustrador porque no tenía para materiales y porque soy muy desesperado: empezaba a hacer algo, luego pensaba "igual queda mejor si le echo aguarrás encima" y lo echaba a perder. También quise ser artista de efectos especiales para cine, pero ni siquiera hay carrera de eso aquí.

Ahora que lo pienso son puros pretextos los que no me dejaron ser lo que quería ser, pero debe ser porque ando en la onda amargada. La siguiente semana -cuando acabe el libro de Salinger y lea al Pato Pascual- pensaré que no me fue tan mal ;D jajajaja ¿ustedes son lo que querían ser?

13 comentarios:

  1. Profesionalmente son informática y es algo que siempre me gusto y mis estudios siempre los en foque a ello. En ese punto si soy lo que quería ser.

    Pero las voces de mi cabeza tienen sus propios sueños y aunque profesionalmente no soy escritora, dibujante, electricista, dueña de una fundación protectora de animales, pianista ni asesina serial; realizo cada uno de ellas de manera personal (tranquis no he matado a nadie... aun jejeje) y logro ser en menor escala todo lo que soñé.

    Aprovecho pa levantar tu ego y felicitar tu blog, te sigo fielmente aunque casi no comento y agradezco la recomendación de “La hora muda” ya son fan :D

    ResponderEliminar
  2. Siiii.... no.... quien sabe, cuando tenga tu edad te diré :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo quería ser escritor, así como Stepehn King, y ciclista, así como Indurain.

    Pero solamente escribo reportes y la bicicleta la uso para ir a las tortillas...

    Ya que

    ResponderEliminar
  4. En estos momentos no, porque entre mis profesiones soñadas estaban el ser escritora, chef o nutrióloga. Lo primero se ve lento porque aunque soy buena con las novelas de amor, quisiera intentarlo con algún otro género que no esté tan saturado... lo de chef no pudo ser porque mi mamá no quería mandarme lejos a estudiar... y lo de nutrióloga menos porque las carreras médicas siempre son muy costosas XP

    Como sea, estoy entrándole a un poco de cada cosa aunque no sea a nivel profesional, quién sabe, a lo mejor y la hago en una.

    Saludos, Memo :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me hubiera gustado ser fotógrafa o mínimo tener alguna cualidad artística u_u no sé dibujar, ni escribir poemas hermosos o cuentos fantásticos, no sé tocar ningún instrumento... Diablos!!! deja me doy un tiro... ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Yo quería estudiar filosfía y letras, y siempre repudié estudiar Turismo como mis papás y la mayoría de mi familia.
    Pero al final terminé estudiando turismo lo que me llevó a conocer el mundo de la organización de eventos que se ha convertido en mi pasión.
    En resumen, estoy en donde quiero estar profesionalmente hablando
    Y cómo soy joven aun, espero realizar actividades alternas que me gustan también.

    ResponderEliminar
  7. Excusas, jovenazo. Está usted joven, con un buen trabajo y si quiere ser fotógrafo, ya puede procurarse una buena cámara y clases :-) Y buen escritor, ya es; sólo tenía que hallar su nicho.

    ResponderEliminar
  8. yo si creo que puedes ser escritor, y de los dibujos, pues yo siento que lo que hacias para Candelario era muy lindo. 0u0 y chistosooo

    ResponderEliminar
  9. Piloto de aviones... Comerciales, por que aunque mis favoritos son los fighter jets, esas bellezas del diseño aerodinamico tienen el "con" de estar ligados a situaciones desagradables.

    Descubri tu blog hace un par de semanas, y ya me lo lei todo. Me gusta mucho como escribes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por las porras, pero descubrí mi nicho: la cantina :P Hola Chiara!

    ResponderEliminar
  11. Pues lo mío lo mio es la ciencia y en esas ando y soy feliz, pero en un recondito lugar de mi alma tengo puchurrados mis sueños frustrados de novelista, filósofa, psicóloga, actriz de teatro, presidenta...ahhh y de activista radical je(pero mi mamá no me deja ¬¬)

    Por cierto, a mi me pasa igual con los libros y también con las películas, si me dejan medio depre, me embuto algo más alegre y light pa´superarlo.

    ResponderEliminar
  12. Ps yo de niña quería ser veterinaria ( creo q x eso ando conmpuro animal) y deca q yo no seria maestra como mis papás sin embargo fue en la secundaria q en una platica con mi abuela, q dios la tenga en su santa gloria, hablábamos sobre lo difícil que le fue criar a una hija con discapacidad ( mi tía tiene parálisis cerebral) y desde ahí me di cuenta que eso quería hacer, luego busque en internet y descubrí historias de padres y madres de personas especiales algunas exitosas y otras no, pero en todas se encontraba el amor incondicional que nos dan este tipo de personas y hoy estoy a un año de terminar la Lic. En educación especial tal vez mis papás no estén de acuerdo pero es lo que me gusta hacer y es lo q decidí hacer x el resto de mi vida. Saludos memo!!!



    Yezzikha!!!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)