miércoles, 22 de junio de 2011

Los acarreados



- ¿Sabe quienes son los candidatos?
- Nooo, mi trajo mi vicino

- ¿Sabe quién es Eruviel?
- Si
- ¿Quién es?
- Es mi vecino

- Mis padres siempre nos enseñaron que hay que votar por el Pri porque ellos nos ayudan desdenantes


El video que puse arriba da risa. Pero da risa nerviosa, de desesperación. Yo la neta, quiero llorar.

Estaba platicando el otro día y me preguntaron ¿Crees en la democracia?. Nope, por supuesto que no. En la democracia mexicana por supuesto que no. Además la pregunta "¿Crees en...?" implica ya algo de fé, como si fuera un evento religioso o paranormal. Que no es tan alejado de la realidad.

La última vez que voté, pensé muy bien mi voto: que si este candidato propone tal, que si este está en contra del aborto, que si este no tiene una postura en contra de los negros sandía o que si este otro se cree Jebús ¿Pa' qué? ¿Pa' que a un señor -que con todo su derecho vende su voto por una despensa, el hambre es canija- lo compre X partido?. Oiga, no se vale.

Yo, manotes, ya no creo en la democracia. Que si el poder del pueblo, que si hay un mitin afuera de Gobernación para exigir mejores salarios ¡Si yo he visto cómo les dan su lana al final del día por plantarse y gritar cosas! 200 pesitos son 200 pesitos, y si eso les dan, pues se los embolsan, con la pena.

Yo digo que agarremos nuestras antorchas y tomemos el país ¿Quién me sigue? Ay no, ya los estoy acarreando :P

8 comentarios:

  1. Que horror, deberían tener vergüenza los candidatos que como Eruviel abusan de la necesidad de la gente, a leguas se ve que ni informados están de NADA, es como la gente que seguramente acarrea Laura Bozo y Rocio Sánchez Azuara a sus programas actuadisimos.

    Que bueno que nos dejas ver esto, porque sin duda aunque ya muchos lo sospechabamos (el acarreo) tener pruebas exigen si o si abrir los ojos para darse cuenta de como está todo esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hey memo, yo te sigo, pero solo si al final del mitin me das mis tortas de sopa y un big citrus..jajaj

    ResponderEliminar
  3. No dudo que el hecho de ser acarreados sea malo, pero hay que pensar que muchas veces esta sea la unica manera que esa gente obtiene algo y el unico momento en que hasta nosotros, los que vivimos en las ciudades y poco o mucho recibimos mas informacion, les hacemos caso.
    Siendo {brutalmente} honestos, este tipo de gente muchas veces no quiere ni le interesa en lo mas minimo saber que es lo que pasa fuera de su municipio o pueblito, asi que aunque se les explique, no tendran ganas de saber ni aprender.

    ResponderEliminar
  4. jaja...yo te sigo memo!!!

    Bueno, uno no puede esperar que una persona se preocupe por política mientras sus necesidades básicas no estén cubiertas, es del todo lógico y los gobernantes lo saben requetebien ¬¬...y por eso se aprovechan de la gente con más necesidad, les resulta muy bien dar despensas y gorritas chafas, a cambio de unos añitos pa´robar.

    En un libro de Ibsen, se plantea que no todos deberían tener derecho a votar, que sólo deberían hacerlo personas con un mínimo de interés o cultura. Se oye mal, parece blasfemia contra la santísima democracia, pero en un país como el nuestro sería la única manera de que cosas como el acarreo no pasaran...o educar a la población...esta cañon de cualquier manera...=S

    Pero caray, que tristeza, que impotencia, que ascoooo...

    ResponderEliminar
  5. Yo apoyo esa moción por muy antidemocrática que suene. Por ejemplo, le quitaría el derecho a voto a loz ke ezcribven azíii...

    ResponderEliminar
  6. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

    ¿Por qué no te unes al PNG? En lugar de tortas vamos a dar USBs y cuentas de Megaupload

    ResponderEliminar
  7. jajajajaj yo ya tengo listas mis antorchas ehh nada más di el día, hora y lugar y llego jajajaja.
    Pero la vdd que si, la democracia mmm deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja la mitad del sindicato del magisterio de Oaxaca sección 22 se quedarían sin derecho a votar, creo q más de la mayoria jajajaja.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)