lunes, 13 de junio de 2011

Museo Memoria y Tolerancia


Fui al Museo Memoria y Tolerancia en el Centro Histórico. Yo pensé "con que no me atiendan pinches nacos o hipsters, me conformo".

Jajajajajaja, no es cierto. Empecé mal, va de nuevo.

Fui al Museo Memoria y Tolerancia en el Centro Histórico. Yo pensé "con que no me atiendan emos o nerdos, me conformo".

Jajajajajajajaja, ay ay, qué babosada. No, ya en serio. No soy intolerante.

El Museo Memoria y Tolerancia está dividido en dos secciones: una, dedicada al holocausto y a los genocidios. Una buena parte de ésta se dedicada al exterminio de los judíos por parte de los nazis y una pequeña parte a lo sucedido en Ruanda, Guatemala, Armenia, etc. Esta parte está MUY bien hecha. Es excelente, museo de primer mundo, explicado todo con videos y tienen hasta un vagón donde metían hacinados a los judíos para llevarlos a los campos de concentración.


Pero después de dar unos pasos dije ¿no había visto esto antes?

Pues sí. Este museo es igualito al Museo del Holocausto en Washington. Está hecho con las mismas piezas, videos y maquetas. No me extrañaría que haya sido la misma ¿empresa? la que armó ambos, lo que -bueno- es una ventaja porque la calidad es exactamente la misma. Muy bonita parte, hecha con testimonios que hacen que se te ponga la piel de gallina.

La segunda parte está dedicada a la Tolerancia y... pues no está tan bien hecha como la del genocidio. De hecho o se les acabó el presupuesto o se les acabaron las ideas porque el discurso museográfico está todo revuelto :S

Está bien a secas (de hecho, está mejor que muchos museos mexicanos) pero no se compara con los pisos del Holocasuto. Pero es una excelente recomendación para que lo metan en su agenda si vienen a la Ciudad de México de vacaciones :D

Museo de la Memoria y la Tolerancia. Plaza Juárez frente a la Alameda Central. Entrada $55 no hay días gratis.


1 comentario:

  1. Tu tolerante?? JA! mientes!!! tu eres un intolerante... a la lactosa!!!!

    ahi ta, te he desenmascarado!!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)