viernes, 10 de junio de 2011

Recomendación 3: Museo del Carmen


En la Ciudad de México he encontrado varios oasis: lugarcitos en los que parece que no hay nada afuera y en los que bien puedes quedarte un ratote sin que nadie te moleste. Uno de ellos es -por ejemplo- la cafetería del Museo Franz Mayer, en el Centro Histórico: parecería increíble que exista un lugar en medio del caos vial en el que te puedas tomar un cafecito, los pájaros canten y haya árboles frutales (¡lo juro!).

Otro lugar es el Museo del Carmen, en San Ángel.

A todos los niños chilangos nos mandaban a ese museo (que en realidad es un ex-convento) para ver... a las momias. Por alguna razón el suelo ahí es salitroso y cuando hicieron obras salieron los cuerpos de un montonal de antepasados carmelitas convertidos en momios:


Ahora -aunque todos van por el morbo de ver a los muertitos- se ha recuperado una buena parte del huerto que pertenecía a un banco. Quedó precioso: además remodelaron la parte del acueducto, abrieron una sala de exposiciones temporales y hasta abrieron una terracita para sentarte a que te dé el solecito.

Los domingos la entrada es gratis, hay un montón de cosas para ver ahí dentro y olvidarte que el sitio está rodeado de microbuses y puestos de vendedores ambulantes: obligado es pasar a comerse unos churros a El Convento, la churrería más vieja de la zona, juntito al museo :)

Revolución y Av. de la Paz, San Ángel.

4 comentarios:

  1. ah que chido Memiux, en mi próxima ida a tierras defeñas, lo visitaré. Thaaaannxxxx

    ResponderEliminar
  2. WOW Memo!! Hace un buuuuuuen que ya no me metía a tu blog. Hasta parece que redactas diferente... bueno no es malo, sólo así d i f e r e n t e.

    (:
    Saludos! Ya estaré por aquí más a menudo.

    ResponderEliminar
  3. yo no soy del Df, pero en las ocasiones que he ido, es a visitar museos y tienes toda la razón el Museo Franz Mayer es de los que mas me ha gustado, se siente totalmente diferente el ambiente casi mágico se podría decir jaja bueno en realidad no se que tiene pero me encanta :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Daro interesante y poco util del día:

    El museo Franz Mayer fue declarado "lugar de paz y meditación" por el Dalai Lama. Es el unico en el país y si no lo creen busquen la plaquita que está en una de las jardineras (a lado de una llave de agua) :)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)