martes, 19 de julio de 2011

Ahorros

Hace tiempo sigo una costumbre de abuelitos. Es ésta:

Todas las monedas que me dan en las tiendas las guardo en una latita de cigarros. Cuando se llena, las meto en otra latita. Cuando ambas se llenan, las echo en una lata más grande. El año pasado era una lata de galletas, este año fue de un güiski. Para que no me gane la tentación le puse una máscara de luchador encima, para que cuide el tesoro.

A veces me gana la tentación de sacar las monedotas y comprarme un chupirul, pero me digo:

- Memo, ahorra, luego te va a servir

Pero inevitablemente le voy sacando las monedas de a diez y dejando los pesos. Hace dos años no tuve regalo de navidad para mi sobrino pero me acordé de la lata y se la regalé completa, nomás le puse un moño. Pensé que no debía haber más de mil pesos ahí. Cuando le pregunté a mi sobrino que cuánto había me dijo:

- Dos mil seiscientos pesos, gracias tío de mi vida y de mi amor.

O_o Puse cara de bacalao.

Lo que no puedo guardar son los billetes, se me desaparecen misteriosamente o van a parar a las arcas de la vinatería de por mi casa. Así, misteriosamente. Esta anécdota la cuento porque desde hace dos años pagaba mi auto y hoy por fin acabé; como siempre pagaba un poco más (no sé, 70 o 100 pesos más) me dijeron en el banco:

- Tiene un saldo a favor de 3300 pesos

Hubiera bailado el Aserejé en ese momento de puro gusto gritando "soy rico, soy rico". Salí del banco apretando mi cartera pensando "compraré un iPod", "cambiaré de cel", "compraré ese ron de 15 años que tanto quiero". Pero mi mamá me llamó diciendo:

- Te hablaron del otro banco, que pagues tu tarjeta de crédito.

Ahhh infelicidad. Al final del día acabé como siempre, con unas monedas en la bolsa que ahora la máscara del maestro Solar cuida calladamente :(

8 comentarios:

  1. Creo que tienes una gran virtud, el ahorro. Ojalá más gente lo tuviera, otra sería su historia.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran estrategia, cada uno puede idear la manera más cómoda y creativa de hacerlo, en mi familia la nuestra es esta: http://eduardoroblesblog.blogspot.com/2009/01/mi-cochinito.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también guardo las monedas, pero nunca he juntado tanto, lo más fueron 800 pesos. Jajaja ¿cara de bacalao? jajajaja y ya me imagino bailando el aserejé en el banco jajajajaaja. Me sacaste la carcajada.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja yo termino rompiendo mis cochinitos porque siempre tengo emergencias y es feo cuando no tengo mis ahorros. Oye yo quiero ser tu sobrina jajajajaja.
    Pero ve el lado amable por lo menos ese ahorro te saco de un apuro como la tarjeta de crédito.

    ResponderEliminar
  5. es facil ahorrar esas moneditas que te sobran en la tienda, cuando no tienes un hermano puberto que nada mas esta viendo donde se encuentra esas moneditas que te sobran en la tienda =(

    ResponderEliminar
  6. Mi mamá también empezó a guardar monedas, pero en una botella de refresco.. No parece mucho, pero hace poco me dijo que ya tenía 3OO pesos o_o
    Yo una vez abrí mi alcancía porque moría de curiosidad por saber cuánto tenía, y cuando menos lo esperé, ya me había gastado todo D: jaja!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes "todo dinero extra causa gastos inesperados"

    XANATH

    ResponderEliminar
  8. Mi madre acaba de tranzarme $400!! ='(
    Creo ke mi hermano se kedará sin ver Harry Potter por ello, jejeje

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)