miércoles, 6 de julio de 2011

Declárate, ¿yo me declaro?



La iniciativa "Declárate, yo me declaro" parte de la siguiente premisa: hay que defender a los que defienden los derechos humanos. El video empieza con la frase "Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor" de Desmond Tutu.

Yo señores, me declaro a favor pero con mis reservas.

Voy en el Metrobús y viene un tipo con su celular, oyendo canciones de Daddy Yankee. Odio cómo se oyen las canciones en un celular, como si fuera radio mal sintonizado. El tipo elige una canción y luego la repite durante las 12 estaciones que dura mi recorrido ¿Quién defiende mi derecho a no oír nada? A ese tipo le quitaría su derecho humano, porque ninguno de los humanos que estamos alrededor soportamos el ruido. La solución sería agarrebatarle su celular y aventarlo por la ventana. Y si protesta decirle "perdiste tu derecho, humano". Estoy seguro que los otros pasajeros me levantarían en hombros y me darían una vuelta por el Metrobís gritando vitores.

Otro ejemplo real: va un tipo en el metro y le arrima el mueble a un chavillo que está en la puerta. En serio. El chavillo no sabe qué hacer y se hace a un lado. El viejo cochino lo sigue y le da otro arrimón. Como escena de Fellini: ni siquiera estaba lleno el vagón como para justificar el arrimón artero. Bueno, pues ese tipo perdería su derecho humano, porque ni los animales hacen eso. Paraguazo en la cabeza y sacarlo a patadas en la siguiente estación. Ese no es humano, es bestia.

Y es que oigan: todos somos humanos, pero hay unos que están menos evolucionados que los demás. Los que se ponen en la puerta del camión y no dejan bajar, los nacos que tortean a las ladys. Y ni hablar de los narcos, de los diputados, de los _______ (inserte su queja aquí).

1 comentario:

  1. Hermano, no pudiste resumir de mejor manera todo lo que los que no hemos declarado, pensamos respecto a ello...

    Deberías escribir una columna de opinión en Milenio; le darías en la torre a @LopezDoriga

    Saludos!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)