viernes, 29 de julio de 2011

Lecciones de vida: autopromoción


Platicaba yo con Jairo Calixto, echando un cigarro, en las escaleras de Milenio. Yo en rojo, Jairo en negro:

- Es que tienes tu público en tu blog, eso está chido, pero salta más pa' allá
- ¿Cómo?
- Abre tus lectores, éntrale a la política
- No sé, eso no me late mucho - dije yo
- Éntrale. Y firma, firma todo, y presume
- Yaaaaa, eso se me hace de mal gusto
- ¿Por?
- No sé, andarte exhibiendo así... así... ¡así como tú!
- Jajajajajaja
- No, es neta, eso no es lo mío
- Mira, te voy a dar una lección
dotore*: está chido decir "que me reconozcan por mi trabajo" pero no trabajes con bajo perfil
- Ajá
- Porque hay pendejos que presumen todo y se venden, pero son pendejos ¿por qué no presumir cuando haces cosas chidas?
- Eso sí
- Entonces, autopromociónate. A la menor oportunidad saca la cabeza y di "eso lo hice yo". A huevo.
- Mira: el caso de Fulanita. Está hasta en la sopa en Twitter, parece que conoce a todo el mundo, le tira a todos...
- Sí, pero está mal: no tiene con qué sustentarse
- Seeeh
- Autopromociónate cabrón.


¿Ustedes qué opinan? ¿Ustedes se autopromocionan en su trabajo o les gana la modestia? Por una parte pienso que el trabajo habla por uno y por otro le doy la razón a Jairo. Como dice: si los pendejos lo hacen y consiguen trabajo...

* Jairo y yo nos decimos "dotores". No tiene caso esta notita, pero es que así fue el diálogo ;D

16 comentarios:

  1. Pues el Jairo tiene llena su boquita de razón, es mejor decir que tal o cual cosa la hizo uno y no andarse en las sombras de anonimato por "modestia" que la neta no deja para comer ni paga cuentash :3

    Autopromocionate nacus blogisticux que la neta las cosas que salen de tu sesera tan chidas y sustanciosas ;D que no te agarre la confusión de ese chino japones Confucio. :B

    ResponderEliminar
  2. Ese Confucio era un cabrón, me cae :P

    Mmm. Ya en serio. Eso de autopromocionarte suena bien. Pero nada de política, a menos que de verdad sea lo tuyo o de perdis te llame la atención.

    A mi manera de ver, las cosas chidas son lo tuyo. Pero ojo, "chido" no es igual a "política".

    He dicho :)

    ResponderEliminar
  3. Oh no, no me refiero solo a lo mío. Más bien es ¿ustedes se autopromocionan?

    ResponderEliminar
  4. un dia un buen cliente me dijo: los huevos son para cacarearse javiercito y mas cuando te salen chingones ...

    ResponderEliminar
  5. Si supiera como shingaos, lo haría, pero no, así que...

    ResponderEliminar
  6. Yo tmb creo que la autopromoción no tiene nada de malo, yo si lo hago, si pones en google Luzka López encontrarás cosas mías como en 4 páginas jaja, desde anuncios clasificados, blogs, artículos en blogs ajenos, ventas, etc etc...

    Entonces si una simple mortal como yo (ojo: simple mortal, no pendeja jajaja) se promociona, xq no alguien con tanta chingonería como tienes este blog?

    Pero efectivamente, política no jaja.

    Lo que dice Javu, es la neta jaja, los huevos a presumirse xP

    ResponderEliminar
  7. Cuando se trata de mis escritos, me luzco con lujo de detalles para así atraer lectores. Y si te has fijado, le pongo titulos llamativos a mis entradas de blog... en mi trabajo, es mejor pasar desapercibido porque luego todo mundo espera a que cometas un error para echarte a la hoguera. Ni mais quiero eso para mí :P

    ResponderEliminar
  8. Mmmm...a ver, un ejemplo cotidiano y simple: Tengo que llenar mi perfil de Facebook.

    Muchos antepondrían a su nombre su grado de estudios, ya sabes "Doctor Fulano Mata Lozano", "L.D.G. María Rayón", "Ingeniero Francisco Torres", etc.,etc. Pero tu servilleta nunca, NUNCA hace eso.

    ¿Porqué? No lo sé. Como que se me hace medio mamón hacerlo.

    Sé que estoy mal, porque como dijo Javu "los huevos son para cacarearse... y mas cuando te salen chingones".

    Así que, a presumir los huevotes Memo, porque luego llega cualquier pendejo (pero más abusado) a comerse el mandado. ;)

    ResponderEliminar
  9. Pinchi Memo, aste hagale caso al Jairo, autopromuevase ya que es xingon en lo que hace.

    ResponderEliminar
  10. te podria aconsejar que te autopromovieras pero seria lo mas hipocrita que tecleara en lo que va del año, por que yo desde hace muchos años conservo con mucho hermetismo el anonimato bajo el pseudonimo de El Xhabyra.

    solo mi familia que me han visto dibujando o escribiendo saben quien es el mono que esta detras del mono.

    y si hay cosas o chistes que he publicado que me gustaria que lo viera algun compa o algun grupo de conocidos por que son cosas de las que nos reimos a diario y de ahi vienen algunas ideas.

    en este caso creo que yo deberia de tomar el consejo del señor dotor don jairo.

    xhaludos Guerrero!

    ResponderEliminar
  11. Hoola Memooo!!

    Hace muchísimo que no comentaba, pero con el post diste en clavo de una situación medio frustrante que ando pasando hahaha.

    Estoy en un curso en una agencia y taal, seleccionan gente y entras y desarrollas proyectos (web) y obviamente tienes oportunidad de quedarte ahí o de tener buenas oportunidades laborales, de curriculum bla bla bla.

    Bueno el punto de mi frustración es que justamente no se venderme, no tengo "don de gentes" soy medio annoying, puedo parecer mamona no se, las relaciones publicas no son lo mío.


    Y ver como gente de tu mismo nivel (me refiero en trabajo, portafolio...), obtiene oportunidades gracias a como se desenvuelve, o como se da a notar, o como llama la atención, hasta da coraje caray.


    Así que estoy de acuerdo con tu post, a mi no me gusta eso de ser "attencion whore", de ser hasta cierto punto, lamebotas, de quedar bien y de estar hasta en la sopa.

    Pero cuando ves, todas las puertas que te podría abrir y mas aunado a tu trabajo. Te das cuenta de que la estas cagando.

    Ahora, viene lo importante

    ¿Cómo lograr ser una persona así?

    :/ ¡no se me da!

    ResponderEliminar
  12. El problemita aquí es el siguiente: Confunden la gimnasia con la magnesia y por ahí no va el asunto.

    Una cosa es dar a conocer su trabajo y darse el crédito merecido por lo que se hace para poder tener oportunidades con la gente adecuada en el momento indicado y otra muy distinta ser lamebotas para agarrar lo que sea y/o parecer pinche perico repitiendo una y otra vez cada 2 min. lo que se hizo a cualquiera que se ponga enfrente.

    Pienso que la cosa debe ser equilibrada, ni tanto que alumbre al santo ni tanto que se queme.

    Para poder tener buenas oportunidades de trabajo, hay que enseñar, así es en todo: el que no enseña no vende. De nada sirve ser tan chingón/na en algo, si se la pasa uno por las sombras, eso no da de comer ni paga cuentas. Por eso mismo, hay que hacer un esfuerzo y ser mas abiertos con la gente. No vale estar de chilletas lamentándose de tal o cual oportunidad que se fue por que "no se me dan las relaciones publicas o no me gusta hablar con la gente y por eso soy anónimo" Eso se me hace una mamada bien pinche mal hecha.

    Esa actitud pichicatera es la que da al traste con todo lo que se hace y da pie a que otros mas abusados hagan caravana con sombrero ajeno. Las relaciones publicas no son tan difíciles ni son sinónimo de ser "lameculos" solo es platicar con las personas de tal o cual tema y de ahí pa'l real.

    Es por eso que hay que leer, ver, escuchar, etc; diferentes cosas y así ya estamos del otro laredo. MENTE ABIERTA, OPEN MIND es la clave del asunto. ;P

    Por eso el Nacus blogisticus es bueno en las relaciones publicas, porque sabe un poco de todo y no es nada creído ni mamón.

    He dicho. Ahora ya dame mi torta y mi chesco Naco, ya te eche flores :B

    ResponderEliminar
  13. Supongo que es cuestión de enfoques.

    Por mas que se diga que las relaciones publicas no son tan dificiles.

    Personalmente no se me dan, sere medio freak, medio seria medio lo que sea pero en general no soy buena tratando con personas.

    Asi que ¿que queda?, tratar que otras cosas digan lo que yo no puedo (experiencia, cartas de recomendaciones, curriculum, mi jalee)

    Como todo, el mismo consejo no sirve para todos. Y cada uno se las apaña con lo que puede y en medida de sus posibilidades.

    El equilibrio seria lo ideal, eso es obvio, sin embargo, ¿cuantos realmente lo consiguen?

    Bien se dice, que nadie escarmienta en cabeza ajena. por ejemplo, para mi es realmente difícil entender como la gente se relaciona tan fácil, se que para otras personas es totalmente extraño el que haya quien tenga trancas personales para simplemente saludar.


    Asi es esto.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. yo hice el rediseño de las etiquetas y botellas de Akron y mexicana de lubricantes, las pueden ver en todas las gasolineras, y siempre que voy a cargar gasolina y viene elguien conmigo le digo: yo hice eso!..no se por que ya nadie me quiere acompañar a cargar gasolina :S

    ResponderEliminar
  16. Tiene razón el Jairo, Memo: sí hay muchos pendejos y pendejas en Twitter, Facebook etc. que se venden y en el fondo son sólo eso. ¿Por qué si hacemos cosas chidas no presumirlas y sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y obtener más todavía? Saludos.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)