miércoles, 13 de julio de 2011

Tu red son tus amigos


En la mañana estaba contestando unos posts de Google+ con suma alegría. Estoy enganchado. Luego tuve la siguiente plática:

- Estás clavado en G+ ¿verdad?
- Ajá -contesté yo
- Ya te acomodaste ¿verdad?
- Ajá
- Yo no me he clavado porque ninguno de mis amigos está ahí
- Oh :(


Me cayó el veinte de una cosa básica. Ahí les voy:

Hace años migré de Hi5 a MySpace, porque ya ninguno de mis cuates estaba allí. Luego, en MySpace me empezaron a agregar montones de personas que yo no conocía. Me mudé a Facebook. Facebook para mí es -digámoslo así- como un Starbucks en el que te sientes a gusto, ves a tus cuates, conoces gente pero nunca te sientes parte de él ¿no les pasa? Ahora llegó Google+ y ¿quiénes son los primeros que entran a las nuevas redes? los nerdos ¿cómo son mis amigos? nerdos ¿me siento a gusto en Google+? Sip: mis cuates nerdos están allá y estoy muy a gusto.

Así que a las preguntas ¿Debo cambiarme a Google+? ¿Hay que abandonar Facebook? La respuesta es: NO. No lo hagan por estar a la moda, no lo hagan por "a ver si es muy chingona". Las redes sociales son (o deberían ser) las conexiones verdaderas que tienes con tus amigos. Si no tienes amigos en una red ¿para qué vas a entrar? Cada quién lo que le acomode: mucha gente de mi trabajo usa Twitter pero no tiene Facebook porque les gusta lo dinámico. Otros prefieren Face, porque les gustan los jueguitos y las aplicaciones. A mí me está gustando G+ porque es como empezar de nuevo: voy a seleccionar mejor a la gente que quiero en mis círculos.

Reconozco que soy un entusiasta de estas cosas (y, mención especial a mi amigo Jay Traveller, que ha sido mi compañero de viaje nerdo, desde bodrios como Second Life y con el que llegué a G+ desde el primer día que la abrieron :P) pero de una cosa estoy seguro: las redes se acomodan a tu estilo de vida, no al revés. Las redes sociales son tus amigos, pues :)

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Siento mi corazón latir cada vez que pienso que estoy en tu círculo de: "No tengo idea de quiénes son" Jajajajaja :D Muak!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón como dicen: FB es para tus amigos de la secu y Twitter para quienes te gustaría que fueran tus amigos. Yo tengo de todo o tuve Hi5 pero cuando se fueron mis amigos ps me tuve que mudar con ellos, suena interesante G+ para volver a comenzar y seleccionar a los amigos y ponerlos en circulos jijiji.

    ResponderEliminar
  4. awwwww :3 estamso todos los nerds!!!! jajajaja agradezco que ahora exista The Big Bang Theory donde se demuestra que lo nerd es mas divertido de lo que piensan jajajajaja :P

    ResponderEliminar
  5. Yo no he estado muy agusto con Google+, tenia varios circulos pero luego sentía feo de clasificar así a los que son medio amigos, asi que tengo un gran circulo llamado Amigos jaaa, no funciono para mi :(

    ResponderEliminar
  6. GGG Guillermo Guerrero Google: Soy un nerdo cuenta conmigo aunque nunca me conozcas, me identifico con desconocidos como tu, estoy en la hoguera de este infierno que nos ha traido tu cuate calderon y soy dino representante de la necedad.Salu2

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)