miércoles, 3 de agosto de 2011

Bloqueos mentales

Estaba un día en el periódico con mi becaria y meretriz Karina, enseñándole las artes ocultas del photoshop y del indesign. Como había una máquina desocupada, ahí se aplastó. Yo le dije:

- Mira, la contraseña para entrar a la red es rr567dsm
- No sirve
- ¿EHHH? ¿Cómo que no? Er... espera, es rrg567dsem
- No sirve
- ¿EEHHH?

Y no jaló. Y me senté en la máquina, invocando a los dioses de la memoria y no pude: no me acordé de la maldita contraseña que he escrito durante 3 años cada vez que llego a la redacción. Tuve que pararme, ponerme la mochila en la espalda, sentarme como siempre lo hago, acomodar mi propio teclado y dejar que las manos hicieran lo suyo:

- rrg38dsem

¡Voilá! Las manos escribieron en automático lo que mi cerebro bloqueó.

---

El teléfono de mi comadre de Guadalajara es una serie de números que no me sé, pero que marcándolos forman una "z" y luego una "c". De hecho cuando me piden su número tengo que agarrar el teléfono y marcarlo en automático porque de uno en uno se me olvida. Así de pirado estoy.

Pero si de bloqueos mentales se trata el otro día me pasó algo rarísimo. Se me olvidó la contraseña de la mac de mi casa ¡DE LA MAC! que uso diario. Cero, borrado por siempre. Como palabra clave puse "Bruce" y conociéndome (ñoñote como soy, no me juzguen por piedad) las contraseñas lógicas deberían ser "batman" "Batman" "wayne" o "Wayne". Sí, ya sé que me estoy quemando, pero no le hace.

Estaba con mi amiga Ave. Le digo:

- De plano no me acuerdo, voy a tener que reinstalar todo
- ¡Nooooo! ¡Te voy a hipnotizar!
- Sáquese, eso no sirve

Me puso las manos enfrente de la cara como si hiciera mesmerismo y se puso a payasear: "dueeeermeee, dueeeermeeee, cuando cuente tres te vas a acordar de la contraseñaaaa... unoooo, dooooos, ¡treeees!"

*Click*

Cuando dijo "Tres" me vino la inspiración. Soy ñoño nivel 5. La contraseña era "Wayne" pero seguramente para hacerla más difícil cambié letras por números y nunca lo recordé:

- W4yn3

¡Tan tán! El cerebro trabaja de maneras misterioooosaaaas :S

3 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo, pero no por la misma razón, sino porque siempre se queda guardada la contraseña y nunca la tengo que escribir, así que simplemente se me olvida y tengo que cambiarla muy seguido para poder entrar desde otra parte.

    ResponderEliminar
  2. Ahora vas a tener que cambiar la contraseña dde la mac de tu casa... yo no necesito contraseñas xq mi mac me acompaña a TODOS lados... a TODOS

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. cuando se me olvida algo que tenia que hacer,me devuelvo por donde vine y hago las cosas que hice antes de llegar a cierto lugar y luego me acuerdo jajaj xd

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)