martes, 23 de agosto de 2011

La niña más bonita de México

Voy a poner el post tan cual está en el blog del fotógrafo Diego Huerta :)


En mi viaje por el sur de México, en un pueblo ubicado en medio de la sierra Chiapaneca me encontré con los ojos mas brillantes que jamás haya visto en persona, la belleza de esta niña era similar a los paisajes que uno puede apreciar a donde quiera que voltee. Ella pertenece a la etnia Zoque, quienes se autonombran O'depüt, que significa gente de palabra. La particularidad de esta niña, además de su belleza es que no habla y no oye, las señas fué nuestra manera de comunicarnos al momento de retratarla. No cabe duda que la belleza de la verdadera mujer mexicana está muy por encima de todos esos concursos de belleza.





17 comentarios:

  1. Acostumbrado como estoy a los estándares de belleza impuestos mediáticamente, a lo mejor no aprecio adecuadamente la belleza de esta niña. Lo que sí puedo decir es que qué ojazos, qué contraste con el color de su piel.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  2. Uy, si, nada más porque tiene los ojos azules ya es "la niña más bonita de México". Inche fotógrafo poser.

    (Si, YA me dijeron que ya hay aparatos de pilas para gente enojada como yo.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira lo que el expresa es arte y la niña esta hermosa no solo por sus ojos sino por sus facciones y lo bello de su cultura creo que si tu fueras mas inteligente que el fotografo que obvio no no estarias criticando y respetarias lo que es arte

      Eliminar
    2. Cual arte?? Cualquiera diría que es por sus ojos

      Eliminar
  3. que hermosa niña! una familia que vive a lado de mi casa, pero del rancho donde vivia antes yo..hay una señora mayor morenaza y tiene ojos azules,exotica combiancion.. de echo una vez llevaron a concursar a una muchacha taraumara a un destee de belleza internacional verdad?(me lo han mencionado mucho) y gano.. toda mujer tiene su encanto..
    ademas los indigenas nativos de todo el mundo tiene una belleza muy misteriosa y exotica,sus rasgos siempre me ha llamado la atencion,:)
    saludos memo! :)

    ResponderEliminar
  4. Wow, qué foto la segunda! Y está de más decir que sus ojos son preciosos, pero vean como incluso las cejas son bonitas, el perfecto marco :)

    ResponderEliminar
  5. Wow que curiosa, totalmente mestiza!

    ResponderEliminar
  6. En la segunda foto le llegó el airecito de la Rosa de Guadalupe :P

    ResponderEliminar
  7. Odio a los etnofotógrafos. NatGeo wannabe.

    Hubiera apreciado mejor la foto sin esa introducción.

    ResponderEliminar
  8. Quizá lo que el fotógrafo quiso decir fue que la verdadera belleza de esa niña era que no escuchaba y no hablaba, y así no podía ser como todas las mujeres locas... JA...

    ResponderEliminar
  9. Sí es muy bonita, la genética es impresionante.

    ResponderEliminar
  10. no se dejen engañar, esa niña es la malinche!! :P

    ResponderEliminar
  11. EL DIABLOY GLORIA SE PUEDEN IR A CHINGAR SU MADRE.....

    ResponderEliminar
  12. Esta refea pinche nigga

    ResponderEliminar
  13. Sin quitarle merito a su atractivo, pasaria casi desapercibida si hubiese sido ubicada en una de las mas grandes y modernas urbes. Muchas de ellas son extremadamente atractivas, aun no teniendo las caracteristicas de ella. ¿Porque atrae el que no sean "tan urbanas"? Me Encantan... Es logico que lo encantador atraiga, y no tiene que ver con ninguna enfermedad.

    ResponderEliminar
  14. constancio antonio narvaez rincon25 de julio de 2015, 14:26

    esta niña zoque, podria ser descendiente de la malitzin, o malinche, ya que bernal diaz del castillo, en su narracion de la verdadera historia de la conquista de la nueva españa, dice que este personaje, era nativa de un lugar llamado, painala, ubicado al sur de la villa de coatzacoalco aprox.a 250 tiros de ballesta, los aztecas denominaban a esta poblacion o region como coat,painala,tlan.......los zoques son una etnia de gente inteligente, trabajadora y pacifica, de cultura elevada, aun hoy en dia.economicamente activos.region productora de ganado, cafe, pimienta gorda, citricos y vainilla, su nombre actual, es COPAINALA........ ..... saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)