sábado, 20 de agosto de 2011

"¡Naaaah, no le hace!"

Voy a cometer un improperio. Que me perdone quien tenga que perdonarme, pero lo tengo que decir.

Hace tiempo conocí a una dulce señora, con la que me llevé de maravilla. Vive en Acapulco con su esposo que me cae de perlas. Un día me contó:

- No me lo vas a creer pero hay unos tipos acá en Acapulco que están haciendo una cosa rarísima
- ¿Qué?
- Se hace una reunión en casa de alguien. Todos llevan sus cositas de oro que tengan en la casa. Llegan unos tipos bien vestidos, pesan tus cosas ¡y te dan más dinero de lo que valen!
- Errrrrr
- Qué raro ¿no?
- Pues pues pues, piensa lógico ¿De dónde crees que vendrá ese dinero?
- No le hace, puedes llevar tus cosas aunque estén rotas ¡y te las compran!


--__--

Esta semana me enteré con todo el dolor de mi corazón que a esa señora le tocó una balacera afuera de su casa, y ella y su esposo se echaron pecho a tierra en su sala por tanto balazo. Afortunadamente no les pasó nada.

Ahora pónganse en el caso del "comprador". Un tipo que sabe que allí puede hacer su negocio de lavado de dinero. Obvio se va a quedar ahí, donde sabe que hay lana. Y como no son personas decentes, pos pos... pos van a ocurrir cosas indecentes. Cosas del narco, pues.

Me parece el ejemplo perfecto de que la corrupción la hacemos todos. No hagan cosas malas, bloggeros. Después de la balacera hoy en el estadio de Torreón, me queda claro que si no dejamos de hacer esas "cositas" nunca se va a acabar esto.

5 comentarios:

  1. Asi es... la ilegalidad nos ha envuelto en su telaraña y no estamos excentos de ella... la pobreza, la falta de oportunidades, y el excesivo consumismo nos esta llevando al caos como sociedad...

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho Memo, no es posible q pasen estas cosas tan asquerosamente horribles afuera de un lugar que se supone es de esparcimiento y diversión? Como le explicas a tus hijos que pasó? Pero todo empieza en la casa, en la educaciññon que nos dan y que damos.. Hay que poner el ejemplo y no ser corruptos..

    ResponderEliminar
  3. muy cierto memo cómo la gente q compra cosas robadas, uno con esfuerzo compra sus cositas y un pendejo t las quita. Y la gente sigue robando xq hay un mercado para ello. Lo bueno es q sólo te roben y ya a q te hagan algo, pero si nos quejamos y nosotros participamos pues no sirve de nada y la poli, horror la policia no hace nada

    ResponderEliminar
  4. Comprar cosas robadas es otro graaaaaaan problema. Con eso de que "es más barato"

    ResponderEliminar
  5. Pero creo que todo esto se resume a una cosa: nuestra ambición o nuestro afán de decir "ya chingué", comprando robado, vendiendo cosas de oro por un precio mayor, etc. Hablando de eso, hay muchas casa de empeño y de compra de oro por aca por mis rumbos, estoy segura que ahi se lava harto dinero.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)