miércoles, 17 de agosto de 2011

Post Póstumo -U!


Se murió un amigo. Se llamaba Uriel Durán y en internet era conocido como -U!. Ustedes no lo conocieron porque están muy jóvenes, era de la vieja guardia.

Pensé hace rato "voy a hacer un post sobre la vida de Uriel" pero naaah. En internet era odioso, soberbio, creído, regañaba a todos, tenía como 25 blogs y redes. Nomás lo vi dos veces en persona, era chaparrito, hablaba con voz de pinacate y se colgaba collares de plumas ¿? Pero hizo cosas chidas, voy a contar de eso:

1) Hace años (muchos años) fue moderador en un foro de ilustradores y moneros. Todos los que en ese entonces empezaban a sobresalir pasaron por ahí. Luego Uriel puso lana de su bolsa e hizo otro proyecto para que nos pudiéramos reunir todos en un espacio virtual. Como les dije, era odioso: pero si le pedías un consejo te lo daba y como sabía un chingo siempre acababas bien :D

2) Agarren ustedes cualquier cómic de los 90's editado en México por Vid y es muy probable que una columna de Uriel aparezca por ahí. Era una fuente inagotable de datos frikis y sin importancia: ¿Dónde nació Daredevil? ¿Cuántas estrellas tiene el short de la Mujer Maravilla? ¿En cuántos países hay leyendas del hombre lobo? TODO lo raro se lo sabía él. Pinche raro.

3) Uriel conectaba. Esa era su labor: que si requerían un escritor en X revista, le decía a Fulanito. Que otro no tiene chamba, que le pregunten al Uriel y él te pasaba un contacto. Que no sé a quién dirigirme en Televisa, Uriel echaba una llamada y entrabas de recomendado. Ya no hay gente que haga eso :(

4) Uriel fue el culpable de que yo esté aquí. Una vez yo no tenía trabajo y me dijo que su amigo Antonio necesitaba un diseñador. Antonio y yo nos hicimos cuates, me llevó a trabajar con él, ahí conocí a una persona muy querida por mí, Antonio y yo nos hicimos socios, luego nos peleamos y yo quedé en la calle.  Luego Uriel me recomendó con otro amigo para escribir, agarré trabajo en otro lado y luego empecé este blog por esa época.

Como dije, Uriel era como el catalizador de varias vidas -y muchos ni siquiera lo conocieron en persona-. Pinche -U! ¿Pa' qué te mueres?




6 comentarios:

  1. Asi es manito, me entere por el blog de Gantus y post de Omar Trucu..mal pex..=(

    ResponderEliminar
  2. Seguramente desde el averno te ha de estar diciendo "Que wey, los más perrones nos morimos antes! Ahora soy más inmortal que Pedro Infante!" o algo así. Y estoy de acuerdo, los grandes siempre se petatean primero. Descansa en flames, estimadísimo Uriel.

    ResponderEliminar
  3. No lo puedo creer. Don Uriel era de Monterrey, ¿no? Yo si interactué con él en algunos foros y aunque sí es cierto que era medio mamilas, también por las buenas era amable y chido. Sigo sin creer que ya no está en el mundo. Es raro cuando te mueres y parece que sigues en línea. Es como en LAIN.

    ResponderEliminar
  4. Crean a Memo cuando dice que "tocó" la vida real y/o virtual de muchos.

    Por cierto, Uriel no está en el infierno. En su corta vida se las arregló para estar allá arriba, en el cielo... cerquita de la Luna... esa a la que él parecía gustarle mucho :)

    ResponderEliminar
  5. Ese Memo.

    Recibí la noticia gracias a tu mensaje en Face y he podido hablar con gente que lo apreciaba como Jesus G Holguin, Pedro Infante (editor en VID) , Salvador Velazquez, y en cada uno de ellos como bien mencionas (me incluyo yo por supuesto), toco de una manera u otra su trayectoria profesional.

    Amigo -U!, seguro andas ya en chinga donde te encuentres.

    P.D. No mames Memo pareciera ser que YO te deje en la calle,para mi jamas hubo tal pelea ambos recuerdo fuimos golpeados por las circustancias, en fin, luego nos hechamos una chelas ponle fecha.

    Besos

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)