jueves, 25 de agosto de 2011

Previo al día del blog: los lectores

Cada noche abro mi botella de cerveza, prendo la compu, abro mi escritorio en y pienso: "debería de postear sobre... (inserte aquí cualquier tema)".

Cada noche, también, me pregunto ¿quién va a leer esto?.

En mi mente a veces ustedes son como una masa de gente formada de caras de sabrotzas y tipos patanes. Otras veces son como compañeros de cantinas. Otras veces pienso en ustedes como si yo estuviera presentando mi examen profesional y los veo vestidos de traje enfrente de mí.

Supongo que a todos nos pasa. Todos pensamos en quien va a ver nuestras cosas. El punto es si los lectores influyen o no en las cosas que posteamos: hay veces que veo un video y pienso "¡ayyy está poca madre!" y no recibo ni un comentario. Hay otras que pongo posts como aquél en el que simplemente expresaba lo feliz que estaba y tuvo buena aceptación. Los lectores son impredecibles :D

Una vez estuve en una plática en la que Bachán, creador de El Bulbo, y decía que él sí actualizaba su tira dependiendo de la reacción de la gente: si veía que el chiste del día no había gustado, ajustaba sobre la marcha. Si a todos les gustaba, por ahí se seguía. Aunque muchos protestaron diciendo que esa era una manera de prostituirse, él se defendía diciendo que su producto era comercial y que a final de cuentas tenía que dar lo que a la genre le pareciera mejor. Reconozco que en parte tiene razón, pero personalmente no estoy de acuerdo.

A mí me gusta postear sobre cosas que me gustan. Pero anoche platicaba durante la cena que lo mejor, lo mejor, lo mejor era oír la opinión de ustedes: me divierte mucho lo que ponen en Face y siento que por lo menos se ríen de algunas cosas que ven por acá.

Ustedes que tienen blog ¿piensan en alguien en particular cuando escriben?


15 comentarios:

  1. Pues soy fiel seguidora aunque no escriba y gracias a ti conoci el podcast "La Hora Muda" donde soy fanatica acosadora (inserte risa maquiavelica aqui).

    Mi blog es mas desconocido que mi cintura (soy gorda), si alguien lo ve y le gusta pos bueno sino pues tambien, esta echo para las voces que viven en mi cabeza pero libre al mundo.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que ya tiene un tiempo que te leo, y amo con locura tu blog aunque casi no escriba, mi rutina del dia es :
    1. prendo la computadora
    2. abro una pagina de internet
    3. escribo la letra i
    4. me sale idos de la mente
    5. lo leo y si no haz escrito me enojo y me frusto
    6. cierro la ventana y me pongo a babosear
    VIVA IDOS DE LA MENTE VIVA!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Pssss, si te digo en quiénes pienso cuando escribo mis entradas, no me vas a dejar en paz hasta que uno de nosotros estire la pata n_nU

    Mi blog no tiene muchos seguidores, pero me siento contenta por los que tengo y aunque mis posts son esporádicos, casi siempre son de mis desvaríos o temas que me han llamado la atención respecto a la vida cotidiana.

    ¡Cuidaos!

    ResponderEliminar
  4. Sí, hasta cuando se tuitea, o no?

    ResponderEliminar
  5. Si Jabba. Como una masa sin forma de pies, brazos y carne :P

    ResponderEliminar
  6. Hola Memo, yo leo este blog desde que empezó y te puedo decir que me gustan la gran mayoría de tus post, pero personalmente me gustan mas en los que se te puede conocer un poco mas, como ese post de cuando estabas feliz, cuando hablaste de Paty, cuando platicas de Teo y así y al igual de madame sazzu me pongo de mal humor cuando no actualizas, jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Cuando comencé mi blog si tenia unos cuantos lectores fieles, entre a la universidad y deje de bloggear como 2 meses y todo se fue al caño. Ahora escribo para mi y para el que se tope con el y quiera leer sobre tontadas de una niña tonta. Y siempre he querido hacer cosas mas 'profundas' aca mas personales, pero siempre termino borrandolas, me da 'no se que' que nadie lo lea y yo toda inspiradota.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo la verdad no bloggeo para nadie mas que para mi, lo que escribo por face, lo que me paso de emocionante, si me fui de vacaciones y cosas asi. Y la verdad si nadie me lee pues que se le va a hacer

    ResponderEliminar
  9. al igual que Kune Kane blogeo para mi, es un espacio donde puedo expresarme libremente...

    ResponderEliminar
  10. POs yo posteo lo que me gusta, de lo que me acuerdo y también posteo cosas que sé les va a gustar a los que me leen. Aunque casi nadie me comenta y no tengo muchos seguidores, lo disfruto porque los poquitos que me leen y escriben son bien chidos!

    ResponderEliminar
  11. sipo memo tengo dos uno por obligación (familia tenian que ser broma ntc) pero me gusta ese blog aunq no lo actualizo y pienso en niños q necesitan hacer su tarea jajaja o desean informarse y el otro es para no morir con los sentimientos que llevo dentro aunq a veces digo horror soy tan dramatica jajaja, escribo porq me gusta xq quiero que conozcan y cierto lo mejor son los comentarios y si alguien se identifica mucho que mejor pero siempre se agradece la visita.
    Bsos memo y claro fan de tu blog

    ResponderEliminar
  12. Yo por eso no escribo... jejeje...
    La verdad, me cuesta un poco dirigirme a alguien en específico con mí blogg, pero hay de todo y para todos.
    Mí idea ha sido siempre enfocarlo a un sólo tema, que de hecho es algo que a mí me gusta, y después, si van saliendo nuevas sugerencias, pues se irán subiendo.

    ResponderEliminar
  13. Creo que es valido lo que hacia el Bulbo, no me parece que se estuviera vendiendo. Sin embargo, el numero de comentarios no es igual al numero de personas que leen tus post. Por ejemplo, yo leo seguido tu blog y a veces me ataco de la risa, pero no comento por que mi comentario seria asi: (aja,jajaajajaja inche memo!), no tengo nada interesante que decir solo me da risa y no comento, pero no quiere decir que el post no me haya gustado incluso puede haberme gustado mas que en uno en el que comente, por eso me parece bien que postes lo que te guste, cuando haces las cosas por gusto eso se siente y a la gente le simpatisa. Cuando tuve blog, yo era tambien de las que posteaba de lo que tuviera ganas de hablar, aunque si despues de un tiempo era inevitable pensar en los que me hiban a leer, pero los sentia como mis compas blogueros asi que siempre postee de los temas que a mi me latian jajaja. Saludos memo =)

    ResponderEliminar
  14. Update: Me dio risa el blog del morenazi jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Memo lo que me molesta y me enoja es cuando no suben posts!!! me enfada demasiado que nos abandones de esa manera!!!! hay algunos posts que no me gustan por no hacerme reir... pero la mayoría los amo!!! es la segunda pagina que me mas me meto en el mundo entero y te tengo en mis favoritos en Google Chrome si te encontrara el la calle gritaría y me pondría eufórica como si viera a Al Pacino te tengo que confesar algo... Eres mi amor platónico Memo (no es broma,) imagínate te vengo siguiendo desde 15 a 20! paso horas leyendo mis posts favoritos e igual estoy constantemente en tu facebook :/ te acoso o solo es un fanatismo??

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)