lunes, 8 de agosto de 2011

Se busca departamento con referencias


Dentro de exactamente 22 días me tengo que salir de este departamento donde estoy: no sé a dónde me voy. Si no me salgo me imagino a un desalojador profesional -musculoso y con cara de rata- agarrándome del cuello y del calzón y arrojándome a la calle.

Buscar departamento es una de las cosas más simples pero engañosas del mundo. Hay varios métodos:

1) Coges con una mano la sección de inmuebles del periódico, tomas un marcador fluorescente con la otra y te pones a revisar uno por uno los departamentos hasta que encuentres el que te interesa. Este método tiene muchas fallas porque los anuncios del diario casi nunca corresponden con la realidad.

- Si el anuncio dice "Se renta departamentito" quiere decir que es un cuarto nomás
- Si el anuncio dice "Ubicadísimo" una de dos: o no está "ubicadísimo" y hay que tomar cuatro microbuses para salir de la zona o en verdad está "ubicadísimo" y la renta es de 10 mil pesos mensuales porque está "ubicadísimo"
- Hay gente que se pone exquisita con sus inquilinos: "se renta a caballero honorable" (me imagino yo llegando con monóculo y sombrero de copa) o "sólo a matrimonios" (¿eso para qué? conozco matrimonios que hacen más destrozos que gente sola) o "no estudiantes" (eso quiere decir que el profesor Von Guten que estudia su décimo doctorado en medicina nuclear no podría rentar. Ridículo)

2) Otro método para encontrar departamento es ir a la zona donde quieres vivir y caminar y caminar por todas las calles para ver si hay algún letrero de "Se renta". Uno puede aplanar toda la colonia con las patas sin encontrar un departamento al gusto. Regresas al periódico.

3) El método más seguro es ir a una inmobiliaria: ahí tienen departamentos por catálogo y uno nomás agarra el que le gusta. Pagas dos mil pesos de comisión, pero ya no tuviste que recorrer calles ni marcar periódicos.

4) El mejor método son los departamentos recomendados: a veces sucede que un amigo te dice "están rentando a un lado de mi casa" o "mi tía tiene un departamento re bonito". Uno va, se entrevista con la tía y en dos días tienes un departamento pa' mudarte. Por eso hago este post por si alguien sabe de un departamento que esté en la Ciudad de México y que me quiera recomendar. De preferencia que esté ubicadísimo y que no se pongan quisquillosos con la honorabilidad de este caballero ;D

4 comentarios:

  1. En donde vivo se rentan varios departamentos y no está mal ubicado, llegas rápido al centro. Tu dices si quieres ser mi vecino.

    ResponderEliminar
  2. Memito lindo hay un departamento cerca de mi casa seria de los mas hermoso tenerte de vecino!!

    ResponderEliminar
  3. Yo encontre el mio de pura suerte cuando tuve que salirme. Cheque el clasificado del periodico en linea y venia uno en la misma colonia donde estaba, y a un mejor precio que donde rentaba. En dos semanas, y con la ayuda de dos amigos y una super amiga que cargaba una cajota de libros o ropa ella sola, me pude mudar.

    Tu ponte a checar en cuanta pagina puedas, obviamente que sean fiables jeje, pero nunca sabes que encontraras y con fotos de referencia =P Mucha suerte!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)