jueves, 4 de agosto de 2011

Ya se murió, ya se amoló


¿Han dado la noticia de que alguien se murió?

Conozco dos viejecillos: uno es casi mi abuelo y culpable de que me sepa todas las calles del Centro Histórico. El otro es amigo de él y es culpable de que conozca todas las clases de focos y lámparas.

Tomaba café el miércoles con el primero (se llama Francisco San José) y nos acordábamos de cuando el segundo (Rafael Tinajero) se ganó la lotería. Nos reímos mucho:

Yo: JAJAJAJAJA sí, ese Rafael es cosa seria. Por cierto ¿Cómo está?
San José: Ahhh pues se murió hace un mes
Yo: ¿O_o? ¿QUËEEE?
San José: Te iba a decir desde antes, pero no sabía cómo

( '_____' )

Luego me tocó dar la mala noticia a una amiga que tenemos en común:

Yo: Oye, acabo de tomarme un café con San José
Gaby: ¿Y? ¿Cómo está?
Yo: Pos se murió Tinajero :P

(>_____<)

La neta no supe cómo dar la noticia jajajajaja

Otro modo muy mexicano de anunciar que alguien se murió es hablar puras cosas malas de él, como justificando su muerte: "Ya ves que era muy borracho, que le pegaba al peligro, que siempre andaba en cantinas gachas: pos tenía que morirse ¿o no?"

Pos sí, pero de todos modos se siente gacho. Ahora, que me da mucha curiosidad decir qué van a decir de mí cuando me muera ja ja ja ja (digo esto y toco madera haciendo cuernitos)

2 comentarios:

  1. Por eso, hay que seguir el consejo de los tres telegramas http://youtu.be/CjHap7FQty4

    ResponderEliminar
  2. Uy, pues yo diria "Ya ven que el Memo era bien borrachín y nerdo pero también era un compadre bloggero fenomenal que bajo su costra de excentricidad se ocultaba un corazón enorme" snif...

    Y no, no estoy peda, nada más para aclarar. Seguro que cuando yo estire la pata, habrá muchos que vendrán a echarme la sal, o incluso a vaciar mis cenizas por el retrete XP

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)