domingo, 11 de septiembre de 2011

11-S


Hace diez años me desperté temprano, desayuné, tomé un microbús que viajaba por todo el periférico y en el radio sonaba Mariano Osorio. Me dirigía a mi trabajo, que en ese entonces era el Museo de las Ciencias.

Mariano interrumpió sus tonterías para decir que un misil se había estrellado en el Pentágono. Todos en el microbús nos callamos. Poco después dijo que un misil más había impactado en una torre del WTC de Nueva York. Hasta ese momento no se sabía que eran aviones.

Llegué a mi trabajo justo para ver cómo un segundo avión se estrellaba en la otra torre. Había una videowall y la gente de mantenimiento tuvo a bien poner en ella las noticias. Vimos cuando todo se desplomó, vimos la cara de Bin Laden una y otra vez, una y otra vez. La escena de las torres derrumbándose la repitieron -no sé- unas 50 veces. Ese día acabamos en histeria y paranoia, y eso que estábamos en México Lindo.

Había internet, claro, pero no era tan instantánea como hoy lo es. Se actualizaban algunas páginas, comentábamos el asunto en algunos foros. Años después tuve la fortuna de ir a Nueva York y tomé la foto que ven arriba de la Zona Cero. Un área muy muy grande, ni siquiera me imagino el tamaño de aquellos edificios que cayeron hace 10 años.

En fin: sea un asunto de terroristas o sea un asunto interno, creo que nunca olvidaré ese 11 de septiembre. La gente aventándose por las ventanas. Las tomas a nivel de calle con todo el polvo. Qué desastre. Y el miedo que te contagiaba la televisión, tan irresistible que muchos preferimos apagar todo.

Sigo de vacaciones pero no quería dejar pasar este día. Nos vemos en una semana :)

2 comentarios:

  1. yo tenia como 7 años y mi mamá estab viendo la tele y se espanto cañon lo recuerdo muy bien

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba en la escuela y cuando nos enteramos fuimos a verlo a casa de los que vivian cerca, ya ni regresamos a tomar clases. A mi solo me causo extrañeza que nadie lo hubiera hecho antes

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)