viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Qué hay de nuevo, viejos?

Yo aquí, ya saben. Tomándome una cerveza en mi nuevo departamento que es chulo de bonito: amplio, soleado, con dos lugares de estacionamiento y... vacío porque no tengo más muebles que un baúl, un sillón viejo y una banca de madera de esas que se ponen en el jardín. Y una cama. Lo importante es la cama.

No tengo internet aún, porque los de cable no se van a dignar a ponérmelo hasta el próximo viernes pero no importa. Estoy entre cajas de cartón abiertas con cientos de libros y revistas que aún no sé dónde voy a poner. Persianas de papel porque no me alcanzó para cortinas. Pero con mucho ánimo para pintar y decorar. Estas semanas me salió mi lado destructivo, digo, decorativo.

Haré una confesión rápida, ya que ustedes han sido buenos conmigo.

Hace un año les platiqué de Paty. Paty era mi esposa (éjele, esa no se la esperaban). Pasamos muchos años juntos pero no funcionó. Nos separamos hace unos meses y fue cuando empecé mi peregrinar de judío errante de acá para allá. Teo, mi perro, está con ella y no me arrepiento: no puede estar en mejores manos. Paty y yo lo hemos tomado muy maduramente y nos lo prestamos de cuando en cuando. Por eso me cambié de casa y por eso no han leído muchas cosas personales de mí. Creo que prefiero mantenerlo así, un poquito privado. Ni siquiera amigos cercanos saben esto (¡increíble! pero tampoco me lo han preguntado, asi que ¿para qué contarles?). ¿No resulta irónico? Con muchos de ustedes mantengo más contacto online que con -digamos- amigos de la universidad -algunos de ellos me resultan aborrecibles, debo confesarlo.

Ahora empiezo el cuarto año de este blog con el ánimo... extraño. Casa nueva, vida nueva, más trabajo que ni se imaginan. Además, me regalaron un libro que me cambió la vida: se llama "¿Quién se ha robado mi queso?".

No, no es cierto jojojojo

Se llama "Superficiales ¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes?" de Nicholas Carr. Es buenísimo, no me canso de recomendarlo. Ya lo iré platicando esta semana pero plantea una cosa interesantísima: ¿Han notado cambios en su manera de pensar a partir de que son usuarios asiduos en internet? ¿Les cuesta más trabajo leer cosas largas? ¿No les pasa muy seguido que dicen "eso yo lo sabía, lo tengo en la punta de la lengua, deja lo googleo"? ¿Sienten esa necesidad imperiosa de conectarse?.

A mí me pasa. Es un cambio físico en su cerebro. Ya les contaré :)

9 comentarios:

  1. Pues sí, y nos ha cambiado mucho pero la verdad es que me gusta y es muy entretenido.
    ¡¡Que bueno por lo de tu depa!!
    Saludos a Teo
    (///.*)

    ResponderEliminar
  2. Estem... la penúltima (creo) casa que tuviste y conocí, era más o menos lo mismo: persianas de papel, un sillón viejo y una banca de madera, JAJAJAJAJAJA no mientas por convivir memou, esa es la decoración siempre!

    ResponderEliminar
  3. No manches Memo, se me hace bien bizarro todo, te leía cuando estabas en 15 a 20, y escribías tus cotorreos de chicas, de cortes de pelo , de cosas de vatos, pendejadas chiditas y demás (no tengo idea de hace cuanto que te leia... 2007? sabee...

    Y luego, di con tu blog y de nuevo leer tus memoaventuras y así, se me hace medio impactante, cuanto puedes llegar a conocer de una personaa, sin nunca haberla visto y tal,
    Ya hasta me sentì medio stalkosa D:
    Es sabadito de horas extras, igual por eso ando en mood extraño, peroo en fin.

    Un reset de la vida, siempre cae bien, aunque al principio igual no lo parezca.

    un saludote lejano.

    ResponderEliminar
  4. También yo pienso que es bien raro esto de que puedes llegar a sentir tan familiar a alguien a quien nunca en tu vida has visto... de repente cuando platico con alguna amiga y me viene a mente alguna de tus anécdotas, me resulta raro y tedioso explicar que "le pasó a un blogger que leo", me ven raro por que lo cuento como si me lo hubiese platicado alguien en persona...esto de la interné ha cambiado hartas cosas, caray!!
    Felicidades por tu depa y por lo bueno que viene para ti Memo!!

    ResponderEliminar
  5. Si que nos ha cambiado,tengo nuevas perspectivas,claro me informo y cultivo mas..como dice la compañera de arriba,es común que platicando mencione tus chocoaventuras o cosas que posteas,igual con otros bloggers,webs,tweets con las que tengo contacto.
    Y eso que te sientas mas cómodo escribiendo sobre tus cosas en tu blog es quizá por que no quieres entrar en rollos terapéuticos.Aún así animo memo! :) te esperan cosas mejores,saludso :)

    ResponderEliminar
  6. Pues el "Googlealo" se ha vuelto parte de mi vida activa XD, en cuanto a lo demas cada ves leo cosas mas extensas y muchos webcomics, muchos. De hecho llegue aqui por tus aportes al difunto Candelario
    Recuerda que los cambios siempre son para bien, a lo mejor habra algo que vas a descubrir de ti que nunca lo hubieras podido hacer de seguir en tu espacio de comfort.

    ResponderEliminar
  7. sii, la verdad es que hay demasiada info inútil en internet, he leído mil frases del tipo: estoy viendo este programa, hoy me levanté triste, voy a hacer mi tarea, en twitter y fb sobre todo argh pérdida d tiempo?, claro que me enriquezco con blogs como el tuyo ;)

    ResponderEliminar
  8. woooow memo, ahora entiendo porque no ponías cosas de Teo y cuando preguntaban tú decias, esa es otra historia, wooow.
    La vdd que si a veces, a veces los amigos online se les toma más cariño que a los cercanos.
    Bsos memito.

    ResponderEliminar
  9. MANOTE,,,, que tal ehhh, me imaginaba que andabas por ese proceso, le comentaba a Javu que ya estabas separado de Paty, y tu hijo estaba con ella. (por lo q comentas del Gato), me sorprende lo civilizados que son... NO todos hacen eso, Los cambios son buenos e interesantes, y de seguro encontrarás a otra persona... SALUDOS MANOTE,

    P.d. Ya no te has conectado a gmail... bubuu,

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)