viernes, 30 de septiembre de 2011

Viernes de borrachos: Cerveza artesanal mexicana


Frente a la avalancha de cervezas soles, indios, dos equis, bohemias, estrellas, tecates, carta blancas y demás, las cervezas artesnales mexicanas se levantan con la frente en alto. Tomemos cervezas artesanales mexicanas, cómo chihuahuas no ¡yija!

Ah cerveza, cuántas alegrías he pasado a tu lado. Son caras, eso sí, pero no saben a miados como la Estrella. Digamos a 23 pesos la botella en promedio, pero vale la pena.

Hace unos días me enteré que abrieron una tienda en el DF que se llama "El Depósito" que también hay en Guadalajara. Me enteré tarde, porque lleva año y medio acá -_- prrrt. Vean qué belleza:


Harta cerveza pa' llevar. Lo bueno que puedes comprarlas pa' traerlas a casa. Lo malo es que si te las tomas ahí te salen ¡al doble! #noesdeDios

Recomiendo tres:

Minerva Stout Imperial. Para reyes. Sabe a chocolate y a especias, es tan espesa que parece chocomilk. Deliciosa, para machos, para morras que saben tomar. Acompáñese con una buena salchicha alemana, con mostaza. No se acompañe con cacahuates japoneses, no sea naco.

Malverde. Cerveza clara que no tiene nada que ver con la tecate, ni con alguna mamarrachada. No saben: le da uno el buche y se te llena la boca de sabors. Además trae al santo Malverde en la etiqueta, papaloiii

Minerva Pale Ale. Para mi gusto, la mejor que he tomado. Me cae. Es buenísima, con saborcito como a yerbita, como a cereal, como a desayuno en la cama. Es ideal para tomar en tu sala, con amigos. No es para emborracharse y vomitar.

Y si no están convencidos, ahí les va un video ¡salud!

11 comentarios:

  1. Si tienen de la sea dog me cae que te prendo una veladora.

    ResponderEliminar
  2. Aca en San Luis Potosi estan elaborando la Cerveza 7B (Siete Barrios) esta de lujo y para venta solo en pocos lugares para consumo ahi mismo esta la Cerveceria La Legendaria y la Minerva Stout Imperial la puedes acompañar con pretzels, salud!!!!

    ResponderEliminar
  3. A dos calles del metro patriotismo, Pimpollón, sobre Baja California como quien agarra rumbo insurgentes

    ResponderEliminar
  4. A me falto el Salud!!!! ( y si quieres te hago llegar unas muestras o bien si vienes a slp corren por mi cuenta)

    ResponderEliminar
  5. Ora en Diciembre me lanzo a San Luis y te pego si no me invitas una

    ResponderEliminar
  6. Con suerte en Walmart o Superama consigues Minerva, ¡a $18.50!

    ResponderEliminar
  7. YO HE ESCUCHADO QUE ANDAN QUERIENDO SACAR UNA CERVEZA POTOSINA LLAMADA "FUNDADORES" CON 5º DE ALCOHOL Y EN 4 SABORES DIFERENTES HAY QUE ESPERARLA PARA PROBARLA

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)