viernes, 7 de octubre de 2011

AirBNB

¿Albergarían en su casa a un completo desconocido?

La práctica no es nueva, existen los couchsurfers, gente que ofrece su sillón (o cama) para que otros lleguen a dormir por una módica cuota de dinero. Acabo de encontrarme un anuncio de AirBnB, un servicio que ofrece precisamente eso. Véanlo para que sepan de lo que hablo:



Debo decir que con este anuncio me dan ganas de alquilar mi recámara extra para que venga una sabrosiana a quedarse jajajaja.

Sabrosiana, sí cómo no.

Mi casa es casa de todos. Y uno aprende más de las personas por una noche de hospedaje que por una noche de peda, en serio. Llegó el momento de quemar a algunos amigos míos ;D

Ya van varias veces que Daniel, de San Luis P. se queda en mi casa. Le da pena dormir en la misma cama que yo, a lo mejor piensa que no es de machos, así que se dobla en el sillón y se duerme como cotorrito. En las mañanas ni se cambia de playera, yo le tengo que dar todo porque siempre viaja con una mochila a la que no le cabe nada. Pero ha sido mi mejor huésped.

En cambio mi cuate Omar se quedó una vez conmigo y nos pusimos bien pachecos. Le aventé una cobija a la cara y los dos nos fuimos a la cama a roncar. Antes de que piensen "qué gaaaays" debo decir que un macho de a deveras como yo se duerme y suelta peditos sin molestar al otro. Así somos los machos.

Se ha quedado conmigo también una amiga de hace años que sólo nombraré como E. Ella es totalmente recatada, pide sus propias sábanas y cobijas y cada quien duerme enrollado como taco. Chaaale, como si en la noche me entraran las actitudes malsanas ¡soy decente caray!

Hace poco se quedaron conmigo un amigo y su novia. Y en este momento está durmiendo aquí mi compadre de Guadalajara, en el cuarto de junto. Ahora que venga el Festo Cómic, tres amigos ya me amenazaron de que se van a quedar conmigo. En borracheras ni se diga, ha desfilado por mi casa la legión de ebrios.

Mi casa es como una comuna hippie, pero todavía no me aviento a ofrecerla para que venga algún viajero ocasional ¿alguien lo ha hecho? Igual y me animo :)

7 comentarios:

  1. Yo nunca lo he hecho y siempre ofrezco mi casa y nunca nadie se queda :(
    Espero poder quedarme en tu casa alguna vez!!! ¿Si me darías posada verdad?

    ResponderEliminar
  2. Yo conocí a un wey que se dió de alta en couch surfing y a su casa llegó una gringa. La verdad no era muy bonita pero lo que sí es que era muy alivianda, buena onda, ps por algo yo creo que se animó la loca a quedarse con un desconocido acá en Guadalajara. Total que ella se quedó más tiempo del esperado acá en la ciudad porque le gustó, se puso a buscar trabajo y consiguió dar clases en una escuela muy fresona para niños acá. Se consiguió una roomie (una taiwanesa bien bonita pero malvada de la que me enamoré, pero esa es otra historia) y se hizo novia del muchacho este.

    Se casaron muy felices y ahora se fueron a vivir a Filipinas porque mi compa consiguió una beca allá.

    La verdad está de locos pero esa gente que se anima a hacer esas cosas normalmente es bieeeeeeeeen chida y no hace cosas malas. De hecho la página de couch surfing te permite calificar a tus huéspedes para que no te salga algún asesino serial.

    Yo digo que ha de estar padre, pero hasta ahora yo no lo he hecho.

    Y si les sirve de algo, no se enamoren de las asiáticas, son bonitas pero no saben querer (haha, y sírvanme otro tequila).

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Saquen los traumas jajajaja.

    Cin, mi casa es tu casa. Pero te traes tu respectivo six de cervezas

    ResponderEliminar
  4. Guillermo, muy buena nota. Te recomiendo que visites zukbox.com. Es parecido a Airbnb, pero bastante mejor.

    ResponderEliminar
  5. en serio memo si un día llego al DF y no tengo donde quedarme ¿Puedo hacerlo en tu casa? Yo dormiría en el piso xq no duermo bonito dicen q pateo y robo sabanas jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. En serio Mariposona azul, acá te puedes quedarrr

    ResponderEliminar
  7. en serio ya dijiste sólo te avisaré con tiempo jajajaja para q me indiques cómo llegar jajajaja.

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)