martes, 4 de octubre de 2011

Antes de Cristo= Era Común



Hubo una época en la que yo era una persona harto religiosa. Como todos, pues. Luego cumplí 2 años y ya dejé de serlo.

Jajajaja, no es cierto.

Lo cierto es que me interesa mucho el asunto teológico aunque yo no crea en ello. Puedo contar historias de los santos católicos, que se me hacen buenas y llenas de folclor. Su veracidad es otra cosa. Además puedo analizar los retablos de las iglesias y decir qué santos aparecen o a qué orden pertenece el templo. No me causa escozor ni se me voltea la cabeza cuando entro a las iglesias, pffft.

Es por eso que se me hizo curiosa una nota de la BBC, la cadena inglesa de noticias, donde dan a sus productores la libertad de usar el e.C. (Era Común) por el a.C. (Antes de Cristo) cuando tienen que fechar algo, todo en aras de ser políticamente correctos y no ofender a las otras religiones.

¿Hacen bien?

El tiempo y los calendarios son una manera arbitraria y artificial de medir el tiempo. Por eso, da lo mismo que este año sea 2011 o 3457 o 1873. Tan bueno es uno como otro, siempre y cuando todos nos pongamos de acuerdo en lo mismo para no hacernos bolas. Pero el Vaticano ya protestó y dicen que es un intento para borrar el cristanismo de la historia -qué exagerados. Pero según ellos "Muchísimos no cristianos han dicho que no se sienten ofendidos por la datación tradicional antes de Cristo, AC, y después de Cristo, DC. Lo que está bien claro es que el respeto hacia otras religiones es sólo un pretexto, porque lo que se busca es cancelar cualquier traza de cristianismo de la cultura occidental".

¿Habrá entre los lectores de este blog algún judío, musulmán o de alguna religión que no use el calendario gregoriano que pueda opinar sobre esto? :D


6 comentarios:

  1. Yo desde hace un ratín uso lo de Era Común, pero tampoco es algo como que de todos los días.

    ResponderEliminar
  2. yo solo pido la matanza de tlatelolco :(
    no me ignores por ser anonimo :p

    ResponderEliminar
  3. Quiero escribir de lo de Tlatelolco, pero otra postura, me ando leyendo un libro, deja que lo acabe, anónimo :P

    ResponderEliminar
  4. wuju muchas gracias c:

    ResponderEliminar
  5. jajaja y luego cumplí 2 años jajajaaja ¿neta puedes reconocer santos y eso? wooooow!!!

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)