sábado, 8 de octubre de 2011

Debates insulsos

Cuenta la leyenda que en un árbol se encontraba encaramado un indiecito guaraní. Ah no, eso no.

Cuenta la leyenda que el gran papalotzin Montecuzoma se encontraba en su trono viendo a lontananza. Un mexica se le acercó y le dijo "oh mi gran papaloi ¿en qué piensa usted?".

Montecuzoma le contestó muy serio "Si me como unos frijoles, me acuesto en mi ayate y suelto un leve pedito ¿se levantará mi cuerpo?" El mexica no supo qué contestar y se fue con cara de "pinchi loco".

Esta leyenda que no es verdad, pero que debería de serlo, muestra un rasgo característico de los mexicanos: enfrascarnos en preguntas inútiles. Y debatirlas. Y creer que tenemos la razón. Aunque son tonterías.

En la mañana me dice Juan, mi cuate que tiene un bar:

"¿Cuál será el trago típico gringo?"

Expusimos nuestras razones, como quien discute el presupuesto de la Federación. Yo creo que la cerveza, dijo uno. No, el Jack Daniels, dijo otro. Están locos, los gringos toman tequila. Mi abuelita vivía en Texas y tomaba Cosmopolitan para desayunar. Yo la última vez que fui vi botellas de Captain Morgan de todo tipo, dije yo.

Eso no quedó ahí. Al grito de "el mexicano siempre tiene la razón" fuimos todos juntos a preguntarle al master de finanzas del periódico. Nos dijo "¡cómo serán pendejos! (así dijo) Entren a la página de Hacienda de EU y vean cuál es la botella más vendida. Órale, les paso mi acceso".

10 minutos después nos enteramos que es un vodka de cual no recuerdo su nombre, seguido del Captain Morgan, Jack Daniels, Bacardí light y Tequila Cuervo.

Es decir: gastamos recursos del periódico, links no autorizados y tiempo que debimos usar para trabajar, para enterarnos de algo que no nos sirvió de nada. Pinches mexicanos, somos la onda ;D


2 comentarios:

  1. Y ademas, nos ponemos a gritarlo a los 4 vientos!

    Ajua!

    Saludos
    K

    ResponderEliminar
  2. jajaj entonces los mexicanos somos los principales preguntones en yahoo respuestas? XD

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)