lunes, 3 de octubre de 2011

HorrorFest 2011 Guadalajara

De nuestra corresponsal en Guadalajara, Davinia :D

Sabrosiana
Este 1 y 2 de Octubre, se organizó el evento HorrorFest Guadalajara 2011; como buena fanática de todo aquello relacionado con el horror (gore, zombies, serial killers, vampiros, cómics… ustedes digan), agarré mi cámara y me lancé los dos días del evento.

Estuvieron a la orden la casa del horror, una brevísima exposición de serial killers -sólo 6 casos (según yo pudo ser MUCHO Mejor, pero como toda fan a lo mejor exagero)- un festival de cine dedicado a Stephen King, concurso de disfraces (bastante respetable :D :D), pasarela de moda goth y el plato fuerte del evento la presencia de Linda Blair en una sesión de preguntas y respuestas, y por supuesto de fotos y autógrafos.

 


El sábado hubo conferencias impartidas por Carlos Camaleón con temas de zombies en la cultura pop y vampiros, estuvo bien, el ambiente era “normalón” y no había tanta gente (cuando menos a la hora que fui)… ahh pero el domingo la cosa se puso mucho mejor, ese día fue el concurso de disfraces así que la concurrencia se vistió de acuerdo a la ocasión, me tocó ver a un par de zombies muy bien hechos :D, Mientras daba una vuelta por los stands escuché la gritería y la fanaticada corriendo: Linda Blair entraba al sitio dedicado a conferencias y fue muy bien recibida por los asistentes, fue amable y paciente con todas las preguntas (con todas) pero como costaba 200 pesos por foto y 200 pesos por autógrafo, me dio flojera (y codo) formarme.


La casa de horror tenia mas fila que Six Flags en verano, le pregunté a alguien que había salido que tal estuvo y me puso cara de “meh”. Los stands estuvieron regulares, había máscaras que iban de los 150 a los 2000 pesos, disfraces sensualones para mujer, varios puestos de joyería y edredones goth (sábanas de encaje negro y cojines de ataúd); el mejor era el stand de maquillaje profesional, estaban haciendo zombies :P. Otro de los stands que me gustó mucho fue el de Humberto Garza que estaba promocionando su novela gráfica de horror (en proceso) y dibujaba en vivo a los asistentes como zombies. Yo le compré una ilustración de una de las páginas del cómic y me regaló a mí misma dibujada como zombie jojojo.

Lo mejor: El concurso de disfraces y ver a los fans emocionados con Linda Blair, la novela gráfica y las caricaturas de zombie me gustaron mucho mucho. La organización estuvo bastante bien, el precio de entrada accesible (sesenta pesos) y los precios en los stands eran lo suficientemente diferentes como para encontrar algo para todos.


Lo que no me gustó: La exposición de serial killers me pareció muy pobre y la información era imprecisa, había stands que no tenían nada que ver, como el de Mario Bros :P Faltaron stands vendiendo cine o memorabilia.

En conclusión creo que junto a los festivales de EU estamos aún en pequeño pero tengo que reconocer el esfuerzo de los organizadores por hacer un evento de calidad. Volvería a ir el año que entra igual de entusiasmada y ojalá vaya creciendo con el tiempo, los fans demostraron que hay mercado.



Reportó para Idos de la Mente desde Guadalajara Jalisco, Davinia ;D

P.D. Ustedes no lo saben pero yo soy tan hábil para tomar fotos, como un oso para bailar, (ya cuando tomé la foto el disfraz había pasado, apagaron las luces o terminé tomando mis pies :P), de cualquier manera le mandé a nuestro Memo las mejorcitas :P

2 comentarios:

  1. ¡Siiii! ¡Stephen King!

    De haber sabido que habría un evento así, me hubiera ido de mochilazo a Guadalajara sólo para asistir. Aunque sí, igual me habria decepcionado lo de lafalta de asesinos seriales... y Linda Blair pues no me emociona tanto porque odio El Exorcista para empezar. Pero qué bueno que te divertiste, Davinia.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaay yo quieor que hagan algo asi aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! muy chido todo, moriria por ver zombies en una feria o conferencia jajaja :P Y tampoco me emociona ver a Linda Blair, como si fuera la única cosa relacionada con espantos, mejor deberian de traer a Rob Zombie :)

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)