miércoles, 19 de octubre de 2011

Ideas para negocios



"Nicho de mercado" es un concepto tan lejano a mí como lo son las abdominales matutinas. Por ejemplo, a veces pasa que estoy en la cola del súper, agarro la revista Emprendedor y leo sobre casos de éxito:

- "Esta mujer se dio cuenta que a las señoras de su colonia les faltaban botones en su ropa. Puso un local donde pegaba botones en 2 minutos y triunfó. Ahora tiene franquicia"


- "El señor Villaurrutia vendía panqués afuera del metro. Un día pidió un crédito y ahora maneja 14 panaderías 'El Panqué Feliz'"


Leo eso y me pongo a llorar. Con lágrimas en mis ojos pienso "¿Por qué no tengo una buena idea de negocio, dios papaloi?". Pues ese día tan esperado ha llegado: por fin tengo una buena idea, pero no tengo los recursos para llevarla a cabo así que se las regalo. Ahí les va:

Mi colonia está inundada de letreros de una perrita perdida que se llama Cuki. Se ve que los dueños están desesperados porque hay hojas pegadas en cada poste. Eso de los perros perdidos es una cosa muy fea, uno quiere mucho a las mascotas, chingau.

¿Por qué no usar perros para encontrar a otros perros? Si el olfato de los sabuesos puede detectar hasta la mariguana metida en los calzones sería relativamente fácil que el dueño del perro perdido le dé a oler algo al detective canino para localizarlo. Uno daría vueltas por la colonia donde se perdió hasta dar con él. Entre más pronto se reporte al perro perdido más fácil sería encontrarlo :D

¡Excelente!

El negocio consistiría en localizar al perrito, llevártelo a tu casa y pedirle al dueño 10 mil pesos para regresárselo o le quiebras la patita. Ah no, ese final está feo. Con razón nunca tengo éxito :P

8 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, che Memo, todo iba taaaan bieen...!

    ResponderEliminar
  2. :D
    Que chistoso eres! :D
    Me caes re bien.
    Ojalá que carlos slim lea tu blog y te de un apoyo $$$$ para tus grandes ideas.

    ResponderEliminar
  3. podriamos eficientizar la productividad del negocio si nos unimos en sociedad, yo hago que se "pierda" el perrito, el cliente te llama haces como que lo buscas de las colonias aledañas hacia el punto de extravio, luego el perro detective olfatea algo urgente y sales corriendo de escena tras el, en un acto intermedio te regreso al perrito perdido y regresas siendo el hero of the day; les cobras, me pagas y yo pongo el primer pomo.

    tu para eso ya te habras anunciado con los veterinarios de la zona, un mensaje en la seccion amarilla, anuncios por radio y un megaespectacular de tus perros sabuesos en accion rescatando a una "french pum" y regresandosela a sus dueños con sus moñitos lilas integros.

    hasta podemos agendar colonias y fraccionamientos para no tener que movernos mucho, yo digo que con dos perritos por colonia cada mes mas o menos la andamos haciendo gacha.

    me pasas fotos de tus sabuesos no los vaya a levantar por error.

    Ya nos vi memo!

    ya nos VI!

    jejeje

    xhaludos!

    ResponderEliminar
  4. Es que es ilegal, Memo (robo a propiedad ajena, le dicen), y perderías más de la mitad de la ganancia para evitar que te metan preso, así que no, no es muy buena idea que digamos.

    ResponderEliminar
  5. La idea del Xhabyra es el perfeccionamente de tu idea. La patita rota sería la garantía. Digo para el empresa no para el cliente XD

    ResponderEliminar
  6. robo a propiedad ajena? entonces existe el robo a tu propiedad?

    ResponderEliminar
  7. ya te robaron la idea Memoo!!! aqui en Quintana Roo se perdio el perro del gobernador, pusieron espectaculares, carteles, y toda la onda, y obviamente ofrecian mucho dinero a cambio, y si.. aparecio, ahora hasta los policias lo sacan a pasear, no sea que se vaya a perder otra vez.. saludos!!!
    ahi te dejo la info ;)

    Yezzikha!!!

    http://www.chetumail.com/?c=120&a=14884

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)