jueves, 13 de octubre de 2011

Lucha con papalotes


Hay un capítulo de The Big Bang Theory donde los cuatro nerdos van a combatir con papalotes :D

(Nota para los lectores no mexicanos: en México se le dice papalote a lo que se le conoce como cometa, barrilete, papagayo o volantín en otros países. Papalote viene de una voz indígena que significa Mariposa)

En fin. Por ejemplo, la lucha de papalotes es un deporte de altura en Tailandia, tienen reglas, réferis y hay campeonatos en la tele. No sólo se trata de que se vean bonitos, sino verdadero combate ¿Really?

Para no quedarme con la duda pedí las reglas de combate a la Liga Americana de Papalotes y muy amablemente me mandaron un pdf ;D Jajajajaja Pues sí, debo decir que todo está bien establecido O_o Veamos, voy a traducirle ejem ejem:

1) Luchas para tocar la línea.

Los Line Touch Matches consisten en pilotos de cometas que compiten para tocar primero la línea de su adversario, por arriba o por abajo (suena a albur). Se pelea en cuadros de 90 por 90 metros. Personal de seguridad debe mantener alejados a los asistentes del encuentro.

¡Voooy! Otro juego:

----
2) Lucha con corte de línea

La lucha con corte de línea se realizará cubriendo la línea con vidrio en polvo. La modalidad es "Lobo y Oveja". El Lobo usa la línea cortante y Oveja tiene que escapar de ella. Este tipo de juego sólo se realiza como demostración y el presentador debe comunicar cuando la línea cortante pueda representar un peligro.

¡Wooohooo! Otro juego:
----

3) Combate Rokkaku

Los individuos compiten para voltear los papalotes de sus contrincantes. Todos los competidores vuelan juntos. El ganador es el último que permanezca en el campo con un papalote volando.

Se pueden voltear los papalotes mediante técnicas que incluyen dar golpes o atajar el viento de los contendientes. Para lograrlo, cada jugador puede maniobrar su papalote para tocar la línea de su contrincante. Advertencia: queda descalificado si utiliza contacto físico intencional o si la línea contiene metales, hojas de afeitar u otros dispositivos considerados inseguros.

:D ¿quién se echa unas peleitas de papalotes conmigo? Neeeerd alert.



2 comentarios:

  1. Solo diré una cosa: NEEEEEERRRDAAAZOOOOOO jiij ♥

    ResponderEliminar
  2. En Monterrey hay un parque llamado Rufino Tamayo (ok, ok, es en el municipio de San Pedro) y los fines de semana siempre hay gente volando papalotes. Hay que llegar con los nuestros de bolsas de plastico del super y decir "que, unas retas?"

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)