lunes, 31 de octubre de 2011

Se acabaron los Panamericanos


¡Pa-pa-namericanos!

Se acabaron los Panamericanos y dejando a un lado las medallas de oro, plata, cobre y corcholatas ganadas, me da mucha tristeza oír las historias detrás de los atletas. Que si los equipos de Basketball se juntaron apenas unos días antes de que empezaran los juegos, que si la clavadista Longoria alquiló su traje de baño, que si a un boxeador le pagan ¡MIL PESOS! al mes (y estaba feliz porque ahora le van a pagar tres mil...).

No chinguen.

Que si los amigos de un maratonista se cooperaron para comprarle unos tenis, que si no sé quién juntó su dinero para poder viajar a Guadalajara. Sale a relucir la burocracia de las autoridades deportivas (que se pararon el cuello con la organización) y eso sí: el Tibio Muñoz regañando a Paola Espinosa por no usar el uniforme de la selección, pero su hermano (del Tibio, no de Paola) ¡revendiendo boletos! Eso es ser hipócrita.

Siempre que acaba una cosa de éstas decimos que ojalá las autoridades se pongan las pilas y apoyen más a los atletas. Empiezo a pensar que la solución es que las empresas privadas fichen a sus deportistas y los equipen de todo a todo aunque en el podio de las medallas su pants diga "Adidas". Por lo menos de hambre no se morirán.

4 comentarios:

  1. Concuerdo al 100% con tu comentario final.

    Ademas ya seria como imperceptible la marca, en todos los deportes ya las vemos como elemento decorativo en el uniforme

    ResponderEliminar
  2. Una vez estuve metido en diseñar un proyecto de deportistas de alto rendimiento. Nunca resultó porque involucraba a la iniciativa privada. Más intereses que otra cosa D:

    ResponderEliminar
  3. la verdad que si es sorprendente la cantidad de medallas que se ganaron los atletas lo cual quiere decir que hay chavos que les gusta el deporte y que no hay apoyo para ellos esto sale a la vista en las olimpiadas donde sólo asisten muy pocos.
    Y si que horror con las autoridades que se dan crédito sin merecerlo.

    ResponderEliminar
  4. como cuando Vazquez Raña fue con todos los gastos pagados a los últimos olimpicos de invierno, solo había un atleta representando a México, autofinanciado...ni la burla perdona el Vazquez Roña

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)