jueves, 6 de octubre de 2011

Stay hungry, stay foolish

Steve Jobs fue una inspiración para muchos de nosotros. Creo que nadie puede negar que la imagen de "genio que inventa algo desde su garage y al paso de los años se convierte en el amo de los gadgets y las innovaciones" nos llama y nos da un poco de envidia.

Muchas veces he platicado cuál ha sido el mayor logro de Apple ¿el iPod? ¿el sistema operativo Mac? ¿iTunes?

Nah. El mayor logro creo yo es ofrecer cosas que sirvan a la primera. Cosas confiables.

Me explico: compré un mp3 antes de que saliera el iPod. Era un armatoste al que le cabían -no se rían- 10 canciones máximo ¡10 canciones! así que cuando vi el iPod pensé que era como magia. Lo conectaba a mi vieja mac y lo detectaba al instante. O mi mac que funciona sin problema desde hace 5 años (sí, es vieja). Mi iTunes con sus 5 mil canciones que no cambio por nada. Cosas que inventó -o por lo menos imaginó- Steve Jobs y que ahora están en mi casa. Un genio, de verdad.

Les dejo un video de una conferencia que ofreció hace tiempo en la Universidad de Stanford, terminando con el famoso Stay hungry, stay foolish. Como me dijeron ayer "qué chingón haber muerto y saber que cambiaste al mundo".

Pues sí.

7 comentarios:

  1. Yo amo mi ipod classic de 80gb pero no lloro por su muerte. Algún día íba a pasar, ¿No?

    ResponderEliminar
  2. Era un genio, pero no se por que dicen que cambio el mundo.

    ResponderEliminar
  3. ayer viendo la tele dijeron que el discurso lo dió en Harvard... pero bueno, el discurso es de lo mas genial, hasta t deja con la piel chinita..

    ResponderEliminar
  4. erm... no es por ser aguafiestas... o aguavelorios, pero el inventor de la primera Apple fue Wozniak, no Jobs, Jobs fue, y ha sido, el mercadólogo :P

    ResponderEliminar
  5. "genio que inventa algo desde su garage y al paso de los años se convierte en el amo de los gadgets y las innovaciones"
    Falso.

    Cosas que inventó -o por lo menos imaginó- Steve Jobs y que ahora están en mi casa. Un genio, de verdad.
    Falso, todos imaginamos ergo todos somos genios.

    Como me dijeron ayer "qué chingón haber muerto y saber que cambiaste al mundo".
    Falso.

    Ok, El Jobs era muy buen pinche VENDEDOR, no era un genio, no invento nada y sorry no fue Jobs quien cambio al mundo. El verdadero genio que cambio al mundo fue y sera Wozniak y de paso todos los genios que trabajan el Apple y otras compañías y que no son tan pinche labiosos como lo era el Jobs.

    Ay nacus, ora si que te fuiste con la finta de la mercadotecnia. :P

    ResponderEliminar

Ustedes hacen el blog :)